Maratón Internacional de Reyes de Concordia: adrenalina, velocidad, emociones y grandes premios

Se corre este sábado en Concordia. Los competidores de elite dicen que son los 10 kilómetros más emocionantes del atletismo de calle. Participan miles de corredores y toda una ciudad alienta su paso por las calles. Se sortea un auto O Km, motos y varios premios.

El sábado 23 de enero – partiendo desde calles Gobernador Cresto y Mendiburu – se correrá la XXXVII Maratón Internacional de Reyes de Concordia. Hoy se define si la largada será a las 19 o las 20 hs., dependiendo​ principalmente​ de las temperaturas previstas para ​mañana en esta ciudad.

El recorrido, el paisaje, los premios, la organización, la importancia del evento en el calendario deportivo nacional: todos estos aspectos hacen de Reyes una de las pruebas más convocantes.

Sin embargo, su sello distintivo sigue siendo el acompañamiento del público en cada uno de los 10 kilómetros que completan el circuito. En todas las calles, en cada esquina, la gente alienta el paso de los corredores.

Compromiso y trabajo en equipo
El presidente municipal ​de Concordia, ​Enrique Cresto​, destacó que “esta es una carrera que siempre se mantuvo vigente, aún en los momentos más difíciles. Con el paso del tiempo y el acompañamiento de la gente fue creciendo y siempre tratando de mejorar. Gracias al compromiso del ex gobernador Sergio Urribarri le pudimos dar el impulso que hoy con el respaldo del gobernador Gustavo Bordet nos permite potenciar el posicionamiento de la Maratón entre los eventos más importantes de la Argentina. Este proceso de crecimiento se sostiene principalmente en la articulación entre la Provincia, la gestión municipal y la activa participación de instituciones y sponsors”.

En el mismo sentido, Cresto remarcó que “gracias a la ayuda de las empresas y organismos públicos que auspician el Maratón podemos mantener una inscripción accesible y tenemos muy buenos premios, como forma de incentivar aún más el esfuerzo. Además este año participan del sorteo del auto todos los corredores, tanto los que hacen los 10 kilómetros como los que corren el circuito aeróbico de 5 kilómetros”, destacó.

Organización
“Hay mucha gente trabajando en la logística y en cada aspecto de la carrera. Vamos a tener asistencia personalizada en la zona de llegada y, como siempre, tomaremos todos los recaudos de atención médica, abastecimiento e hidratación ante cualquier inconveniente que pueda surgir debido a las altas temperaturas”, detallaron desde la organización de la prueba.

La buena marcha de las inscripciones y las consultas en la página web de la maratón permiten anticipar que habrá un buen número de participantes. Desde la organización adelantaron que se invertirán más de cien mil pesos en la premiación. Además, cada uno de los que llegue a la meta participará del sorteo de un automóvil Chery QQ 0 Km, motos e importantes obsequios de los sponsors.

A todo esto debe sumarse la participación de miles de niños y adolescentes en la Maratón Infantil (que se corrió el primer fin de semana de enero) y más de 700 voluntarios (policías, agentes de tránsito, personal de salud y emergencias, efectivos de prefectura, colaboradores, trabajadores municipales, etc.) que aportan su trabajo anónimo y solidario para contribuir al éxito de esta fiesta deportiva en sus diferentes instancias y categorías.

“Vamos por más”, dice el eslogan de la maratón, y lo cierto es que la de Reyes es grande, popular, multitudinaria, y tiene aspiraciones de seguir creciendo. Los interesados en participar o ampliar la información referida a la Maratón pueden visitar la página web oficial del evento: www.maratondereyes.com y en Facebook: www.facebook.com/maratondereyes

(Por Edgardo Perafán, Prensa Maratón de Reyes / perafan04@hotmail.com)

(Fotos adjuntas: el ganador de las ediciones 2014 y 2015 Federico Bruno​ junto al intendente Enrique Cresto​, momentos de la carrera, llegada de los ganadores, premiación)

Enlaces videos de YouTube (ediciones anteriores):



Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario