Marcela Pacheco: Habla sobre su despido de la tv publica durante el gobierno K

Marcela Pacheco es la periodista que supo alcanzar su pico de popularidad entre 2004 y 2006, por desestructurar el noticiero de la medianoche en La TV Pública. “Y por decir lo que pensaba del gobierno actual”, aclara ella. Ahora, con un look diferente, pero sin modificar su forma de pensar, vive gracias a los ingresos que le genera su guitarra y cuan llena está la gorra que pasa en trenes y subtes.

Aunque Pacheco admite: “Cuando tengo ganas, me subo al vagón con mi guitarra y toco algo”, también anhela pisar nuevamente un estudio de televisión. “Quiero volver al medio, pero no estoy dispuesta a negociar mi libertad”, expresó en una nota con el diario MUY.

“Sólo aceptaría trabajar en un espacio donde me acepten como soy y respeten mi forma de pensar. Para mí, la libertad no se negocia, es todo o no”, dice y analiza a los medios de hoy: “Dicen que en esta época los periodistas pueden decir lo que piensan y sienten. Y no es así. La libertad de expresión ya no existe”.

Esta experiodista protagonizó en agosto de 2012 una huelga de hambre que duró casi un mes, con el fin de recuperar su trabajo en “Visión 7” tercera edición que había perdido casi siete años antes. Según ella, en aquel entonces, los directivos del canal la dejaron de lado por expresarse libremente acerca “del gobierno actual”.
clarin

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario