María Eugenia Vidal: Dispuso por decreto las declaraciones de emergencia en Seguridad, Servicio Penitenciario, Infraestructura y Servicios Públicos

Vidal decretó las emergencias en Seguridad, Servicio Penitenciario e Infraestructura
La gobernadora bonaerense tomó la medida luego de que se cayera la sesión en la que legisladores debían aprobar el Presupuesto 2016.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispuso por decreto las declaraciones de emergencia en Seguridad, Servicio Penitenciario y en Infraestructura y Servicios Públicos, luego de que se cayera la sesión en la que los legisladores iban a tratar esos proyectos junto con el de Presupuesto para 2016.

La firma de los decretos fue informada por el gobierno a través de un comunicado en el que se reprodujeron declaraciones del Ministro de Gobierno, Federico Salvai y el Secretario de Comunicación, Federico Suárez, quienes responsabilizaron al kirchnerismo por el no tratamiento de las iniciativas.

El kirchnerismo no acompañó la aprobación del Presupuesto, en ese contexto el paquete de leyes no era el Presupuesto y el endeudamiento, sino que incluía las emergencia”, dijo Suárez y agregó que “ante la imperiosa necesidad de comenzar a solucionar problemas la gobernadora ha decidido declararlas vía decretos”.
El gobierno designó a las nuevas cúpulas de Seguridad

En tanto, Salvai expresó que “vamos a seguir insistiendo debatir en consenso e iremos resolviendo las urgencias con las herramientas que tengamos” y adelantó que Vidal va “a prorrogar el presupuesto 2015 transitoriamente hasta que podamos solucionar esta situación”, según informó la agencia DyN.
Acusan a Cristina de ordenar que no se aprobara el Presupuesto 2016 de Vidal

Las emergencias en Seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense serán por un año y los responsables de esas áreas, Cristian Ritondo y Carlos Mahiques (Justicia), podrán durante ese tiempo convocar a retirados, reubicar personal, cambiar destinos, disponer bajas y ascensos, entre otros puntos.

En tanto que la emergencia en Infraestructura y Servicios Públicos será también por el plazo de un año y en la norma se habilita a la gobernadora Vidal a intervenir todos los entes, empresas y sociedades de propiedad exclusiva del Estado Provincial.
PERFIL

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario