Maria Eugenia Vidal pidió la renuncia de la contadora involucrada en presuntas irregularidades en aportes de campaña de la Provincia

Se trata de la funcionaria María Fernanda Inza, que formó parte del equipo de rendición de cuentas durante la actividad electoral. La Gobernadora bonaerense oficializó su renuncia.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy que le pidió de manera “preventiva” la renuncia a la Contadora General provincial, María Fernanda Inza, ante sospechas de presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de Cambiemos en 2017.

“Le he pedido en el día de hoy la renuncia a la contadora general, María Fernanda Inza, al cargo de contaduría general de la provincia. Formó parte del equipo, la conozco, confío en ella, no tengo ningún elemento objetivo que demuestre” su involucramiento en los hechos que se denuncian, señaló Vidal, en referencia a la funcionaria, quien además es la Tesorera del PRO bonaerense.

La gobernadora indicó que la funcionaria renuncia “preventivamente” para que se aclare la situación denunciada.

“Frente a esto doy la cara como lo he hecho siempre en cada dificultad de la vida y de la gestión. Mi conducta ha estado basada toda mi vida en la honestidad”, señaló la mandataria, al ser consultada sobre las denuncias de presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña del oficialismo en 2017, por las que la Justicia realiza investigaciones.

Vidal indicó que adoptó “tres decisiones muy concretas” y luego de ratificar que ordenó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas del oficialismo presentada a la Justicia, se refirió al desplazamiento “preventivo” de Inza.

El pliego de Inza fue aprobado la semana pasada por el Senado bonaerense.

Además, la gobernadora destacó que el Gobierno nacional promoverá una nueva ley de financiamiento de los partidos políticos, la que respaldará.

Y anunció que si participa de la próxima campaña en la provincia de Buenos Aires, dispondrá que el oficialismo tenga todos sus aportes “bancarizados”, aunque la norma no lo obligue.

Vidal dijo que espera que todas las fuerzas políticas imiten esa actitud, bancarizando la totalidad de sus aportes de campaña.
Diario 26

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

En el gobierno anterior te daban otro ministerio o alguna embajada , actuales senadores o diputados . Diferencias !!!