Martha Pelloni le da un consejo a Mauro Urribarri

296 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

La religiosa volvió a ser entrevistada por Jorge Lanata. Habló del testimonio de Cristina Escobar y reveló qué respondió al mensaje del hijo del gobernador. Considera que Gustavo Alfonzo es un perejil.

La hermana Martha Pelloni nuevamente fue entrevistada en Lanata sin filtro, el programa que conduce el periodista Jorge Lanata por Radio Mitre. Estuvo en el estudio montado en la Feria del Libro de Buenos Aires, donde la religiosa presentó el libro Infancia Robada.

Comenzó hablando de cómo nació la Red Infancia Robada, a partir de la explotación sexual y posterior asesinato de María Soledad Morales, en la década del 90, en Catamarca. Aseguró que, en la actualidad, el reclutamiento de chicas es imparable, todos los días.

La Red de Infancia Robada es hoy una organización no gubernamental integrada por 35 foros diseminados a lo largo del país. Uno de los últimos encuentros en los que estuvo Pelloni fue en Concordia. Explicó que se realizan para sociabilizar, enseñar a la sociedad para que la ciudadanía sea realmente democrática y sepa denunciar y sociabilizar los temas que son derechos de ellos y deben incidir en las políticas públicas.

Enfatizó, sobre el particular, que hoy tenemos instala la corrupción institucional, es decir, los políticos que tenemos en las distintas plataformas no nos dicen cómo van a erradicar los narcos de la Argentina. Para mí ese es un gran problema. Hace falta un cambio de mentalidad de los argentinos. La sociedad argentina, lamentablemente, todavía es indiferente a muchos de estos temas”, dijo.

Aseguró que prevalece, en muchas provincias argentinas, “el concepto de poder patriarcal. Son gobiernos feudales, donde el poder es feudal. Entonces no podés esperar otra cosa. Los hijos tiene esa herencia, digamos, de poderío porque el patriarcado, al ser feudal, es interminable.

Ahí fue que volvió a hablar del testimonio de Cristina Escobar, la madre de la joven concordiense que dio testimonio del calvario vivido por su hija. Declaró públicamente, delante de 450 personas, recordó (ver: Caso de Trata: “Está implicado el hijo del gobernador, el senador y el del Copnaf”).

La orden del juez, con nombre y apellido

Pelloni contó, durante la transmisión del programa emitido este lunes 4 de mayo, que parece ser que la iban a vender o matar porque se resistía y tal es así que tenía hasta un choque de una moto de uno de ellos que la tenía esclavizada, dijo y añadió que un hombre se compadeció y le dijo (a Cristina Escobar) señora búsquela allá porque se la venden o la matan. Le dio la dirección.

Contó, entonces, que el juez mandó la orden de retirar la niña, con el nombre y el apellido, para que veamos la connivencia. No hubo allanamiento. Entonces, la madre adentro de la camioneta de la Policía mientras bajan dos policías y entregan el papelito con el nombre de la niña que tenían que retirar. Esto es de terror.

Alfonzo es el perejil

¿Hay un detenido en esa causa?, le preguntó Lanata. Claro. Prácticamente yo digo que es el perejil, un periodista, respondió Pelloni.

La respuesta a Mauro Urribarri

¿Y con el hijo de Urribarri qué pasó? No pasó nada. Me mandó un mensajito, muy educado el señor, que quiere conversar conmigo. Le dije que disculpe pero que no voy a acceder a su pedido porque él con la que tenía que conversar todo lo que me pedía era con la mamá, la señora Cristina Escobar, reveló que le respondió y aseguró que el secretario de la Cámara de Senadores nunca volvió ni llamó a la madre, ni tampoco me volvió a escribir.

La desgrabación

A continuación, elentrerios.com reproduce la desgrabación textual del primer tramo de la entrevista realizada en radio Mitre (se adjunta, además, el audio completo del programa de este lunes pasado):
¿Qué es esto de infancia robada?
Nació justamente por la reclutación de María Soledad Morales, víctima de la explotación sexual y muerta por una sobredosis de drogas. Hijos del poder, hijos de la noche, dueños de las mujeres e hijos del imperio que eran los Saadi en Catamarca, en cuanto al poder. Los hijos también podían, en cuanto a las chicas.

A partir de ahí todas las denuncias que nos llegaron porque ustedes, los medios, me llevaron a la publicidad. Doy gracias a los medios porque al ser una mujer pública las denuncias siguieron llegando desde ese entonces.

El reclutamiento de chicas es imparable, todos los días. Catamarca creció en número de reclutamiento. No tengo estadísticas, pero siempre me comunican cuando desaparece una chica para que reze, acompañe, si puedo ir que viaje .Hemos hecho una tarea con esta Red de Infancia Robada y por eso los foros. Es para sociabilizar, enseñar a la sociedad para una ciudadanía que sea realmente democrática y sepa denunciar y sociabilizar los temas que son derechos de ellos y deben incidir en las políticas públicas.

¿Qué sentís cuando hoy en Catamarca, por ejemplo, gobierna la prima de Saadi?
Lamentablemente fue muy triste esa noticia para los Morales y los que acompañamos esas marchas y los reclamos de justicia porque la deuda pendiente que tiene la familia Morales es el encubrimiento del crimen. Mucha gente estuvo encubierta, hubo muertos después de María Soledad por la misma causa. Es más de lo mismo.

Lamentablemente esas provincias no cambian, en el feudalismo.

¿Y por qué pasa eso, por qué nos pasa eso?
Y porque no tenemos un cambio de mentalidad. Es decir, cómo hay que hacer docencia sobre lo que significa la ciudadanía y la democracia. Entonces, el día que aprendamos a votar. Hoy tenemos instala la corrupción institucional, es decir, los políticos que tenemos en las distintas plataformas no nos dicen cómo van a erradicar los narcos de la Argentina. Para mí ese es un gran problema. Hace falta un cambio de mentalidad de los argentinos. La sociedad argentina, lamentablemente, todavía es indiferente a muchos de estos temas, que son políticos.

En cualquier parte del mundo cuando el hijo de alguien del poder se mete en un lío, el poder intenta cubrirlo. Lo que yo veo, tanto en Formosa, Corrientes y como hemos visto hace poco también en Entre Ríos es que hay tantos hijos del poder metidos en líos. Esa es la diferencia. La cantidad que andan en coches enormes, atropellan gente, arman lío.

Es el concepto de poder patriarcal. Son gobiernos feudales, donde el poder es feudal. Entonces no podés esperar otra cosa. Los hijos tiene esa herencia, digamos, de poderío porque el patriarcado, al ser feudal, es interminable. No tiene fin.

Nosotros acabamos de venir de Concordia, hace 15 días. La mujer que declaró públicamente, delante de 450 personas, que a su hija la habían reclutado para la explotación sexual el hijo del gobernador Urribarri, Cresto, un senador y el presidente de la Copnaf, una institución que es para menores y adolescentes. Creo que es donde está ahora la hija de Cristina Escobar, que es la madre de Sofía, la chiquita que fue reclutada.

Gracias a que un hombre, porque parece ser que la iban a vender o matar porque se resistía y tal es así que tenía hasta un choque de una moto de uno de ellos que la tenía esclavizada y se tenían que deshacer. Un hombre se compareció y le dijo (a la mamá) señora búsquela allá porque se la venden o la matan. Le dio la dirección.

El juez mandó la orden de retirar la niña, con el nombre y el apellido, para que veamos la connivencia. No hubo allanamiento. Entonces, la madre adentro de la camioneta de la policía mientras bajan dos policías y entregan el papelito con el nombre de la niña que tenían que retirar. Esto es de terror.

¿hay un detenido en esa causa?
Claro. Prácticamente yo digo que es el perejil, un periodista.

¿Y con el hijo de Urribarri qué pasó?
No pasó nada. Me mandó un mensajito, muy educado el señor, que quiere conversar conmigo. Le dije que disculpe pero que no voy a acceder a su pedido porque él con la que tenía que conversar todo lo que me pedía era con la mamá, la señora Cristina Escobar. Es la mamá de la niña que habían secuestrado.

¿Nunca llamó a la madre?
No. Ni tampoco me volvió a escribir.
Fuente: Radio Mitre – elentrerios.com

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  • Dejá tu opinión o comentario