Martin Strassera ondenaron a 5 años de prisión efectiva por el robo a empresario maderero

El Superior Tribunal de Justicia, decidió rechazar el recurso de casación interpuesto por los abogados del joven concordiense, Martin Strassera, a quien se le confirmo la pena de cinco (5) años de prisión efectiva, por el atracado perpetrado, en el mes de agosto del año 2013, al empresario maderero de la ciudad de Federación Víctor Leonardi.

Cabe recordar que en ese momento, los asaltantes ingresaron armados al domicilio de Víctor Leonardi, en pleno dentro de la ciudad de Federación, y lo obligaron a abrir su caja fuerte, para alzarse con un millonario botín, de pesos argentinos y dólares.

Juicio en Concordia

En octubre del 2004, El tribunal encabezado por el juez Alberto Funes Palacios estableció la responsabilidad material de Cristian Wolfert y Martín Strassera.

Al primero se lo encontró culpable por el delito agravado por el uso de arma, mientras que el hijo del ex senador se lo sindicó como “partícipe necesario” por haber proporcionado datos y el auto para el golpe y fueron condenados a cinco años de prisión, mientras se absolvió a Jorge Caretta, de la ciudad de Federación.

También, en la misma causa, habían reconocido su participación y fueron imputados Sergio Mesa, condenado en un juicio abreviado y Pablo Quintana, quien había sido beneficiado con una suspensión de juicio a prueba.

Martin Strassera, llegaba libre a esta instancia, producto de varios recursos presentados, los cuales fueron rebatidos por la defensa a cargo del Dr. Andrés Pessolani, entre oportunidades en el STJ y Casación.

La querella

El Dr. Andrés Pessolani, le dijo al Tribunal que cinco años de prisión, es lo que le corresponde a Martin Strassera, y agrego que ojala Mesa y Wolfert, hubieran tenido la posibilidad de pagar buenos abogados y llegar a esta instancia, para decir que las cárceles no sirven. Pero por el contario cumplieron una condena y hoy habla de dignidad humana.

“Se quiere confundir al tribunal al decir que Strassera, no blandió arma ni ingreso al hogar de la víctima, y que sin embargo le dan la misma pena. El juez al momento de fijar la pena, tuvo en cuenta como se desarrolló el hecho, y como se probó ese grado de participación. Federación, es un lugar tranquilo, este hecho marco un antes y un después, fue cometido a pleno luz del día en un lugar céntrico”, expreso, el abogado federaense, entre otros conceptos.
Fuente: 7Paginas

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Que buena educación le dio el Padre!!!!, pensar que esto salia publicado en un diario local:
El senador justicialista Héctor Strassera, recibió de parte del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), el departamento “D”, ubicado en el piso 6 de la Torre III de los edificios ubicados en la intersección de bulevar San Lorenzo y Concejal Veiga, en Concordia, según una investigación de Diario Junio.
Lo debolvio?????