Nuevos usuarios de carros con tracción a sangre, inscriptos en el programa municipal de sustitución de la tracción a sangre que impulsa el intendente Enrique Cresto, culminaron los exámenes prácticos para obtener la licencia de conducir, y en las próximas semanas recibirán 31 motocarros en la segunda entrega del programa que se realiza.

Los inscriptos en el programa deben entregar sus caballos, los que son inscriptos en el programa de adopción, al tiempo que en forma obligatoria deben realizar el curso de educación vial y rendir los examenes teórico-práticos para obtener la licencia de conducir. A su vez, participan de talleres, que están a cargo de Claudia Cevey y Martín Armanazqui, coordinadores del Programa de Erradicacion de la Tracción a Sangre (TaS).

Los beneficiarios también realizan un curso de mecánica de motos, con el fin de que los usuarios conozcan las nociones básicas de uso y mantenimiento de los vehículos, y los conocimientos necesarias para afrontar los problemas mecánicos más habituales. Y ´participan de un taller sobre gestión integral de residuos con el fin de identificar la problemática de la recuperación de residuos, al ser este uno de los factores que permite la generación de micro basurales en diversas zonas del casco urbano de la ciudad, haciéndose hincapié en la importancia del cuidado del ambiente de manera integral, la correcta recolección, transporte y disposición final de los residuos en general y de los reciclables en particular.

Tras la entrega inicial de 10 motocarros en el inicio del programa, el Intendente Enrique Cresto gestionó la entrega de 31 nuevos vehiculos, que fueron adquiridos con fondos municipales, con el objetivo de continuar avanzando en forma progresiva en la erradicación de la tracción a sangre, manteniendo la fuente laboral de las familias que se dedican a esta actividad.

«La experiencia y los resultados de la primera etapa son muy buenos, las familias siguen realizando su trabajo, pero ahora mas dignamente, y con la importancia de que los caballos que ellos entregan, son, a su vez, entregados a personas que voluntariamente se anotan en el Registro de Adoptantes que fue creado con ese fin», resaltó el Presidente Municipal.

Dejá tu opinión o comentario