Más centros de salud se suman al programa Redes para mejorar la atención brindar más servicios a la comunidad

12 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

El Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, tiene entre sus competencias garantizar la accesibilidad, la cobertura universal, la atención multidisciplinaria continua y con calidad de atención de los pacientes con patologías crónicas no transmisibles. El aumento de la incidencia de las mismas obliga a reorganizar todos los servicios de salud bajo el concepto de redes integradas.

Es así, que esta red llegó a los centros de salud de La Bianca, Von Wernich de Estación Yuquerí y al centro de salud Marcelo Marelli, de La Criolla, permitiendo responder a las necesidades locales y particulares de esta población.

La coordinadora departamental del Ministerio de Salud, Susana Calvo, explicó “estos centros de salud se incorporan al grupo de más de 30 centros de atención primaria municipales y provinciales que están en la red de laboratorio, este es un programa que tiene que ver con la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles”.

Detalló que en los centros de salud de realiza la atención médica, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes. “Con la incorporación y la extracción de sangre en el centro de salud y toma de muestras, se asegura el seguimiento y continuidad del tratamiento en el paciente”, afirmó.

Además, destacó la importancia con esta red de laboratorio, ya que “se trasladan las muestras, no el paciente, y los hospitales Marvernat, Felipe Heras y Carrillo, tienen la ventaja de disminuir el flujo de pacientes, y es necesario porque cada uno va a manejarse en su área”.

Por otro lado, explicó que “en el centro de salud posibilitamos con esta red que sea equitativo el acceso a la salud, porque esta red incluye la zona rural y urbana”.

Postas sanitarias

Respecto del trabajo con las postas sanitarias, Calvo mencionó que “tenemos los centros de salud en distintas áreas de la zona rural del departamento y estos centros de salud tienen en su zona de influencia, grupos, barrios o áreas de alta vulnerabilidad”.

“En estos días la posta sanitaria de un barrio que corresponde al centro de salud de Estación Yuquerí está funcionando en una escuela, donde concurre el médico con un enfermero y desde esa posta sanitaria, que es muy importante porque está inserta en la comunidad, se otorgan turnos programados para que se realicen los tratamientos odontológicos, consultas con obstétricas, tratamiento con kinesiólogos y esto beneficia a la población, le da mayor accesibilidad al sistema y el centro de salud brinda sus servicios que son muy importantes para la atención”, completó

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario