En el Salón de Actos de la Municipalidad se realizó una reunión organizativa de lo que será el ciclo 2019 de Talleres Barriales, dando el puntapié inicial a las actividades de este año. En la oportunidad se realizó un especial reconocimiento a referentes barriales y sociales que colaboran con este programa, haciendo de nexo en cada uno de los barrios donde se llevan adelante estas propuestas gratuitas para la población.

“El intendente Enrique Cresto impulsa el programa de talleres barriales y eventos culturales, que se realiza en toda la ciudad, y junto a distintas instituciones, clubes, comisiones vecinales, parroquias, para que en cada barrio haya una propuesta que todos puedan realizar”, señaló al respecto Sonia Albornos, titular del área que depende de la Secretaría de Deportes del municipio.

“Año a año, desde el primer día de gestión, va creciendo la cantidad de participantes, tanto chicos como jóvenes y adultos que se inscriben, pero también la cantidad de talleristas y la cantidad de barrios a los que llegamos”, dijo Sonia. Tras destacar el “apoyo del secretario de Deportes Marcelo Cresto”, puntualizó que “este año tendremos 115 talleristas que van a estar brindando sus conocimientos. Tenemos talleres artísticos y también de oficios”.

El secretario de Gobierno Alfredo Francolini participó de la reunión llevando el saludo del Presidente Municipal Enrique Cresto, y destacó la importancia de este programa porque “le permite a muchos niños y jóvenes, y también adultos, realizar en su propio barrio una actividad artística, como también aprender un oficio. La decisión del intendente Enrique Cresto es fortalecer este tipo de programas, que son iniciativas de inclusión y contención social, a la vez que de promoción cultural”, subrayó.

Las oficinas de la Coordinación de Talleres Barriales y Eventos Culturales se encuentra en el edificio de la ex Estación Norte, en Avda San Lorenzo 101 (esquina Gobernador Cresto), primer piso. Allí, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs se puede consultar más información, como así también a través de Facebook “Coordinación de Eventos Culturales y Talleres Barriales”.

Dejá tu opinión o comentario