Más de 150 jóvenes participaron del lanzamiento del Programa Más y Mejor Trabajo

Este lunes por la mañana se presentó una nueva edición del Programa de Empleo que capacita a jóvenes de 18 a 24 años con herramientas de inserción laboral y formación profesional. El secretario de Producción y Trabajo, Néstor Loggio, destacó al programa como “una clara política universal del Estado que debe estar presente para acompañar a los más jóvenes en su inicio en la vida laboral”.

En el Salón de Actos del Palacio Municipal, se presentó este lunes por la mañana una nueva etapa del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, programa que capacita con talleres a los jóvenes de entre 18 y 24 años para acompañarlos en la primera etapa de inserción laboral.

La capacitación es impulsada por la Secretaría de Producción y Trabajo de la Municipalidad de Concordia, con acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, y ofrece gratuita y voluntariamente talleres de capacitación en Informática, Inserción Laboral y Formación Profesional a quienes ya concluyeron sus estudios o bien se encuentran en la etapa final.

“En todos estos años, hemos involucrado a miles de jóvenes en estos programas de capacitación, para acompañarlos desde el Estado en su inserción laboral. El Estado debe estar presente con políticas inclusivas universales. Acá no hay beneficios exclusivos para nadie, no hay punteros que hagan negocios, estos son programas donde todos pueden participar, y

como único requisito deben acercarse a la Municipalidad”, explicó el responsable local del área de Trabajo, Néstor Loggio.

“Apostamos a un Estado dinámico, promotor, que genere oportunidades, y de eso se trata estos programas”, concluyó.

A su turno, el viceintendente Alejandro Casañas, quien participó del acto de presentación, llamó a los jóvenes a “no tener miedo de ser emprendedores, de prepararse, estas son las herramientas para el mundo del trabajo y es un derecho de todos el tener oportunidades. Pongan lo mejor de ustedes para llevar el trabajo y la dignidad a sus hogares”, les dijo.

“Desde que lo estamos implementando, hemos tenido muy buenos resultados, logrando porcentajes de asistencia de entre el setenta y el ochenta por ciento de asistencia a las capacitaciones”, explicó por su parte Luis Pérez, titular de la Oficina de Empleo. –

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario