Más de 30 editoriales participarán de la Feria del Libro en octubre

Este año, la Feria del Libro de Concordia y la región “Concordia Lee” se realizará en el Centro de Convenciones, del viernes 14 al domingo 16 de octubre. La Comisión Organizadora, integrada por la Municipalidad de Concordia y Fundación Magister, se reunió para continuar avanzando en los preparativos con gran expectativa ante su novena edición.

La 9° Feria del Libro de Concordia reunirá a más de 30 librerías y sellos editoriales de todo el país. Serán más de 50 los autores, de distintos puntos de la Argentina y también de la República Oriental del Uruguay, que participarán con disertaciones, presentaciones de libros y talleres entre otras actividades. Además habrá funciones de teatro y se presentará el ballet de Iñaki Urlezaga, con entrada libre y gratuita. Y se contará con la presencia de la booktuber Carla Dente, actual sensación en las redes sociales.

El intendente Enrique Cresto expresó que “es muy importante que Concordia tenga la mejor Feria del Libro posible a realizar, porque esta actividad fomenta la lectura y la educación, a la vez que se potencia el mercado de las industrias culturales”. El presidente municipal observó que “la Feria del Libro acerca no sólo a los lectores con los autores y los editores, sino también es la posibilidad de que aparezcan nuevos lectores, que otras personas se acerquen a los libros”.

Jorge Buffa, de Fundación Magister, uno de los impulsores de la actividad, sostuvo que la de Concordia es “uno de los eventos culturales y literarios más importantes de la provincia” y valoró la decisión de la Municipalidad de darle continuidad. De las reuniones de la Comisión Organizadora, han participado además representantes de la Departamental de Escuelas, de CTM, del Consorcio InterMunicipal Concordia, y del Banco Hipotecario, quienes de diferentes formas dirán presente en la Feria del Libro, apoyando su realización.

El viernes será el día donde habrá mayor participación de las escuelas, quienes asistirán a recorrerla y participar de las distintas actividades que se realizarán. Aunque todos los días, del viernes al domingo, estará abierto para todo público con entrada libre y gratuita. En los salones del Centro de Convenciones se ubicarán los stands de las editoriales y librerías, ofreciendo un mejor espacio que en años anteriores, permitiendo que las inclemencias del tiempo no afecten su normal realización. En las salas del CCC se realizarán los talleres y presentaciones de libros, mientras que en el foyer y en los andenes de la ex Estación Norte, habrá diferentes actividades para toda la familia, siempre relacionadas con la literatura. Así, por ejemplo, la Biblioteca Infantil de la Municipalidad ofrecerá un ámbito específico para que los más chicos jueguen con los cuentos y la literatura, entre otras actividades.

En los próximos días se anunciará el cronograma detallado de la extensa grilla prevista y las distintas actividades y presencias.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario