Más de 900 niños que concurren a los jardines de infante municipales recibieron juguetes, frazadas y materiales didácticos

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Municipalidad realizó la segunda entrega de materiales a los 15 Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad. Para celebrar el Día del Niño, también se entregaron juguetes.

Los más de novecientos niños que asisten diariamente a los 15 Centros de Desarrollo Infantil distribuidos en distintos barrios de la ciudad recibieron esta mañana una nueva partida de material didáctico, frazadas y juguetes. Estos últimos para celebrar el próximo domingo el Día del Niño.

La entrega, segunda en el año, se concretó a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Minoridad y Familia y los materiales fueron entregados a las docentes responsables de cada establecimiento.

Gloria Warner, responsable del área, detalló que este año se entregaron más de 4000 frazadas y explicó que “se trata de un sistema muy interesante porque la distribución de frazadas, como años anteriores, se adquiere por un Programa de Economía Social, donde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia nos beneficia con el 100% de lo que la Municipalidad compra, siempre y cuando sea de Cooperativas Textiles”.

Por su parte, Arnaldo Rosso, a cargo de Minoridad y Familia, destacó que en los CDI de Concordia “se construyen espacios de enseñanza y educación inicial. A lo que apuntamos es a promover el desarrollo de los niños a través de la educación inicial”.

Con el aporte de los nuevos materiales “los niños realizarán entrenamientos en juegos, capacitación en conocimientos en general  y de esta manera mejoraremos el desarrollo social”, concluyó el funcionario.

Los quince CDI que recibieron materiales y juguetes son:

– Rayito de sol (Barrio Cipo)

– Rincón de Luz (Benito Legerén)

– Payasito (Bº Constitución)

– Arco Iris (Bº Norte)

– Pelusita (Bº Pierrestegui)

– Frutillita (Bº San Jorge)

– Hormiguita Viajera (Bº San Miguel)

– Mitaí Rorí (Bº Capricornio)

– Naranjita (Bº Cabo Sendrós)

– Miguitas de amor (Bº Pancho Ramírez)

– Capullitos (Bº Villa Jardín)

– Trencito de Colores – CIC Evita

​​-​ CDI El Refugio Camba Paso​

– Jardín materno infantil – CIC Néstor Kirchner

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario