Más de cuatrocientos docentes se capacitaron en la primera jornada en la prevención del Aedes Aegypti

Con un gran marco de concurrentes este martes inició la Jornada de Prevención y Concientización sobre el Mosquito Domiciliario y las características del Aedes Aegypti para docentes y profesores. Esta instancia de capacitación es impulsada por la Secretaria de Gobierno y la Secretaria de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad, junto a la Dirección Departamental de Escuelas de la Provincia, el Área de Zoonosis del Hospital Masvernat, CAFESG y el Conicet.

En el transcurso de la mañana de este martes, en el cuarto piso del Centro Cívico se desarrolló la primera jornada de la capacitación, la cual inició a las 8 de la mañana. POr la tarde, se realiza una segunda instancia de capacitación, de 14.30hs a 19.00 hs.

Al respecto, Emma Carmona, del área de saneamiento ambiental del municipio, destacó “la gran cantidad de docentes” que acudieron a la capacitación, “lo que pone de manifiesto el interés que tienen para poder comunicarles a sus alumnos cómo tomar conciencia de la enfermedad en cada uno de los hogares”. En este sentido, dijo que la prioridad es “controlar nuestros patios, que no haya reservorios de agua dentro de la vivienda porque son potenciales criaderos del mosquito que transmite la enfermedad del Dengue”.

Por su parte, la Directora Departamental de Escuelas, Graciela Dilello, señaló que la idea es “trasladar la información a la escuela, a una jornada de taller de trabajo para llevar esta temática al aula e instituciones de la ciudad”.

La Coordinadora Regional de Salud del gobierno provincial, Susana Calvo, destacó que es fundamental trabajar en conjunto desde el área de salud con el área de educación para que a través de esta capacitación podamos concientizar a los docentes para que a su vez ellos transmitan la información a los chicos en las escuelas, expresó. Y adelantó que otras de las iniciativas que pretendemos es “realizar actividades en las distintas plazas de la ciudad, de prevención del dengue y del Aedes Aegypti”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario