MASSA PRESENTARÁ UN PROYECTO DE LEY PARA CONFISCAR LOS BIENES DE CORRUPTOS Y TRAFICANTES

El líder del Frente Renovador se refirió al proyecto de ley que presentará el bloque, de extinción de dominio para activos del narcotráfico y la corrupción. Dijo que “El día que le saquemos un barco, un avión o una casa a un narco o a un corrupto, y se invierta en políticas sociales, la sociedad va a volver a creer en el país”
Massa explicó que “queremos esta ley para sacarle la plata y los bienes a los que se beneficiaron con lavado narco o con hechos de corrupción, así como también a quienes sean familiares directos o testaferros, que no puedan explicar la evolución de su patrimonio”.

La iniciativa también alcanza los bienes vinculados con actos de corrupción de funcionarios y de evasión de privados. El proyecto extiende la persecución al dinero que hereden los familiares de los condenados, y los que se encuentren fuera del país.

En esa línea, el diputado del Frente Renovador resaltó: “Para terminar con la impunidad, hay queperseguir la plata y los bienes, porque un país que tiene más prófugos que presos; si no persigue los fondos se acostumbra y se resigna a la impunidad”.
“No hay afectación del derecho de propiedad, porque atacamos el vicio de origen previo a la propiedad, como hacen los países más serios del mundo”, agregó Massa.
Por otra parte, destacó que “la plata de la corrupción y el narco se persigue con leyes claras y firmeza judicial, no con perros ni policías. No hace falta ninguna estructura judicial nueva, es ésta ley, más un fiscal designado por la procuración y un juez por la corte en cada caso”.

“El castigo debe estar pensado en el miedo a romper el pacto social. En este caso, pretendemos que haya miedo de ir preso y también de perderlo todo. Tenemos que tener dureza contra el narcotráfico y la corrupción. Tenemos que tener una firmeza ejemplar. No se trata de derecha o de izquierda, se trata de que haya castigo ejemplar para recuperar el respeto a la ley”.

“El día que le saquemos un barco, un avión o una casa a un narco o a un corrupto, y se invierta en políticas sociales, la sociedad va a volver a creer en el país”, finalizó Massa.
la plata politica

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario