Masvernat: Varios pacientes con picaduras de alacranes pasan diariamente

En las últimas semanas se han incrementado los casos de pacientes que fueron picados por alacranes en la guardia del hospital Masvernat.

Advierten extremar las medidas para evitar picaduras

Tal como informará Diario Río Uruguay hace unas semanas atrás se tomó conocimiento de varias apariciones de alacranes en viviendas que estaban ubicadas por diversos barrios de la ciudad de Concordia.

Se registraron la presencia de los animales de color marrón oscuro, denominados Bothriurus bonaerensis que pertenecen a la especie que no es venenosa, como a los marrones claros denominados Tityus trivittatus que representan un gran peligro ante su alto grado de veneno.

En este contexto, según información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, en las últimas semanas la guardia del hospital Masvernat ha recibido a un gran número de pacientes que aseguraron haber sido picados por un alacrán.

Los casos fueron atendidos de manera ambulatoria y no requirieron de un tratamiento complejo que demande una internación de los mismos. Sin embargo, se destaca la importancia de extremar las medidas de higiene, como así también la aplicación de insecticidas, con el fin de prevenir males mayores.
RIO URUGUAY

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario