Matias Sorokin este jueves en la UNER Concordia con LeGüero en vivo

Entrevista: Matías Sorokin a bombo "Legüero"

La banda liderada por Matías Sorokin llegó a Argentina y continúa presentando su show en diferentes localidades del país.  Lo acompañan Marcelo Novati (batería), Nico Nieto (guitarra) y Gonzalo Fuertes (bajo). Este jueves tocarán en vivo en la UNER a las 21 horas.-

Próximos shows:

  • 20 de noviembre: Auditorio de la UNER (Concordia)
  • 22 de noviembre: Café de la Flor (Rosario)
  • 29 de noviembre: BeBop (Buenos Aires)


Link al video clip de “La piel de mas”

Link para escuchar “Dejalo así”


LeGüero
 nace en 2012 de la mano de Matías Sorokin (integrante de las bandas de Coti, Julieta Venegas, Sidecars, Javier Calamaro, y productor de Georgina, OVNI, The Pinker Tones, etc) en voz, guitarras y pedal steel y Marcelo Novati (L.A. Spinetta, Coti, Ketama y Niña Pastori, entre otros) en batería y percusión. Es el resultado de la búsquedade un sonido propio con influencias del rock más clásico, el country o el blues, pero con raíces profundamente argentinas tanto en las letras como en la composición. A eso refiere el nombre del grupo y el juego de palabras.

Luego de años trabajando en Argentina y España, la necesidad de tener un espacio se convierte en una prioridad para los integrantes del proyecto cuyo disco homónimo fue grabado, mezclado y masterizado por Max Miglin (Charly Garcia, L.A. Spinetta, Mercedes Sosa) en MG Studios y “La Casa del Zar” en Madrid, entre agosto y diciembre de 2013.La producción estuvo a cargo de  Matias Sorokin, ganador de dos GRAMMY Latinos por su participación en los discos “Si” y “Limón y sal” de Julieta Venegas.

El mismo se encuentra a la venta en Itunes y Spotify

En este disco cuentan con la colaboración de:

Julian Kanevsky (Andrés Calamaro, La cabra mecánica, etc.) en guitarras/slide.

Diego Olivero (Fito Paez, Coti, Vandera, Besas Porno) en piano/hammond.

Txarlie Solano (Mäbu, Albert Hammond, etc.) en bajo.

Matias Eisen (Coti, Najwa Nimri, etc.) en bajo.

También aportan su talento, artistas ya consagrados como Coti (en “Eternamente Lucy” y coros en “El zar”), y Juancho Conejo Torres de Sidecars (España) en “Esa manzana”.

 

SHOW EN CONCORDIA: Este jueves tocarán en vivo en la UNER a las 21 horas.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario