Mauro Urribarri, tuvo ayer una primera manifestación en su contra

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, tuvo ayer una primera manifestación en su contra: fue en Casa de Gobierno y la Jefatura Centra de la Policía, e impulsada por los proteccionistas de animales.

Desde las redes sociales, se viralizó el fin de semana una noticia: la Policía había salido a cazar con caniles a los perros callejeros que diariamente deambulan por el Centro Cívico. Una cámara de un teléfono celular captó la maniobra y fue subida a Facebook.

Rápidamente, el video se compartió muchas veces y de inmediato se organizó una marcha para hoy, a mediodía a Casa de Gobierno, bajo el lema: “Marcha por los perros de la Jefatura de Policía”..
Mauro tuvo la primera movilización: la de proteccionistas de perros callejeros
Al parecer, la explicación de la Policía respecto a que se trató de un operativo de rutina, encabezado por un médico veterinario y para ser luego enviados a Gualeguaychú, a una organización no gubernamental, no conformó a los proteccionistas.

Aunque las quejas durante la movilización de hoy a mediodía en el Centro Cívico apuntaba a la Policía, también se vio interpelado el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

“Señor ministro Mauro Urribarri Nunca Más perros desaparecidos en Paraná Entre Ríos”, decía una de las pancartas.

Justamente, el ministro político del gabinete de Gustavo Bordet, rápido de reflejos, convocó rápidamente a los proteccionistas a una reunión para este martes, a las 17, en Casa de Gobierno.

María Soledad Pelozo, una de las proteccionistas que se movilizó hacia el Centro Cívico, aseguró que los perros que deambulan en la zona “no son peligros” y que están controlados por las organizaciones protectoras, y al dar cuenta de la presencia allí, dijo: “Nos convocó la decisión arbitraria de remover los animales comunitarios que se encontraban en Jefatura desde hace años, incluso hay animales de 12, 14 años, que viven acá”.

En declaraciones que recogió la Agencia Periodística Federal (APF), criticó la decisión policial: “Fue arbitrario, intentó que no se nos participe, eso lo demuestra en horario, el día, la época del año que se tomó esa decisión, un sábado 20:30, en enero, previo a un partido, esperaban que no tome estado público”.

Luego definió el término “perro comunitario”: “Es el animal que se hace de un lugar, lo considera propio y la gente de ese barrio se preocupa por alimentarlo, por vacunarlo pero el perro elige estar en la calle y hace de esa calle su hogar”.

Sobre el reclamo en concreto expresó: “Reclamamos primero una explicación a lo que sucedió y pedimos que no vuelva a pasar”.

Consultada por si los animales no habían dado indicios de ser peligrosos, Pelozo indicó que trabaja en la zona y pasa “asiduamente” por la casa de Gobierno. “Veo los perros, a mi no me consta que el perro sea agresivo, ni corren las motos”, aseguró.
Entre Ríos Ahora

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario