Médicos del Masvernat irán a la justicia

Lo harán para corroborar la procedencia del certificado de defunción falso usado en el robo de la beba. Hay dos historias clínicas distintas para la misma niña.

El abogado de la familia que sufrió el robo – por unas horas- de la beba recién nacida del Hospital Delicia Concepción Masvernat, José Bukténica, remarcó que el pasado viernes 26 de Febrero hizo una denuncia en los Tribunales de Concordia. “Se hizo la presentación la documentación donde mencionábamos el fallecimiento de la beba y otra cuestiones que eran incorrectas”, comentó.

El fiscal de la causa, José Arias, citó al abogado querellante “para ver cuál era el planteo de nuestra causa y nos preguntó si esta documentación – el certificado de defunción- la teníamos en original y le manifestamos que sí”, explicó Bukténica.

Al comparar la historia clínica que tenía el fiscal con la documentación que tiene el abogado de la familia de la beba, se desprendió que hay dos historias clínicas perinatal totalmente distintas, en consta la recién nacida está viva y la otra dice que está muerta.

En este sentido, Bukténica especificó que el certificado en su poder “tiene dos firmas, sellos de profesionales y el sello del hospital”, mientras que “el documento que tiene el fiscal tiene tres firmas de profesionales y no tiene el sello del hospital. Son muchas las irregularidades que hay en dos certificados sobre la misma persona”, advirtió el abogado.

En cuanto a los profesionales que figuran en los certificados la justicia pudo comprobar que son profesionales activos en el hospital Delicia Concepción Masvernat. Bukténica afirmó que “están trabajando en el hospital y el día lunes serán citados a tribunales a reconocer su firma, y si no se le va hacer una pericia caligráfica sobre los dos certificados que hay”.

Respecto a los motivos que el profesional estima que podrán existir para que haya dos certificados con marcadas diferencias, Bukténica señaló que “no sabemos porqué, pero posiblemente lo hayan corregido después” -refiriéndose al documento que tiene la Fiscalía- y aseguró que “en primer momento se hizo fue el que tenemos nosotros, da claras luces que hubo una maniobra porque justamente cuando hacen la confección en las 24 horas del día, coincide cuando le sacan la beba de la pieza a mi clienta y se la llevan a control”. El abogado estima que “después le darían el certificado que falleció, después de esas 24 horas”, concluyó.
Fuente: Diario Río Uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario