Medio Ambiente instaló dispensadores de bolsas para heces de perros en la Peatonal

Luego del éxito de los despensadores para perros ubicados en la costanera y con el ánimo de difundir mayor concientización a los vecinos propietarios de perros, junto a la Comisión de Amigos de la Peatonal, la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concordia instaló dispensadores de bolsas para heces de perros en la Peatonal.

Están ubicados en las columnas de los postes de luz con el objetivo de que los propietarios de los perros se sumen a esta acción tan positiva que colaborará en el mantenimiento y la higiene de este lugar que es transitado a diario por muchos vecinos de la ciudad. Además contribuye a incentivar la conciencia y la educación en cuanto a la recolección de deposiciones de canes.

Argentina es el país de América Latina con mayor porcentaje de mascotas en los hogares. Se pueden contabilizar en el ámbito nacional alrededor de 8 millones de perros y 2 millones de gatos. Por ello, es importante manejar en forma adecuada los desechos de nuestras mascotas y brindar información a quienes ignoran sus consecuencias sobre la salud humana, especialmente la de los niños.

Es importante que el dueño recoja los excrementos de su perro o de su gato. Deben ser desechados en forma apropiada, para evitar que al desintegrarse se incorporen al aire que respiramos, lo que da origen a numerosas enfermedades.

El Intendente Casañas expresó que “de una reunión mantenida con la Comisión de Amigos de la Peatonal y la Secretaría de Ambiente, surgieron nuevas iniciativas, entre las que se incluya la instalación de dispenseres para perros con el ánimo de contribuir a la limpieza y cuidado de la peatona

​l​

“.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario