En la plaza “Juan Domingo Perón” del barrio Constitución, distintas áreas de la Municipalidad realizaron un especial abordaje de salud y cultural en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer.

Leticia Ponzinibio, esposa del Intendente, señaló que “con el objetivo de priorizar la salud de la mujer, la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud está realizando abordajes en diferentes barrios de Concordia, donde se llevan los servicios de la Municipalidad al alcance de cada vecino. Por eso hay stands informativos, se realizan controles, vacunación, electrocardiograma, entre otras propuestas”, comentó.

“Desde el principio de la gestión, el intendente Enrique Cresto decidió llevar el Municipio a cada barrio, que todos los vecinos conozcan y tengan acceso a lo que el Estado brinda”, señaló Laura Gervasi, directora de Presupuesto Participativo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad.

“Por eso se vienen realizando durante todos estos años distintos abordajes territoriales y distintas acciones de gestión, como el Programa ExtraMuros de Salud, entre muchos otros, justamente para que el Estado Municipal llegue a cada vecino que lo necesita”, explicó.

“Y en este mes de marzo, en el Mes de la Mujer, se están haciendo estos abordajes integrales por barrio, donde además también hay propuestas artísticas, para que todas puedan disfrutar de esta tarde”, puntualizó Gervasi.

“La plaza siempre es un punto de encuentro para los vecinos en distintos eventos, y en este mes de la Mujer, la Municipalidad tomó la decisión de hacer esta Feria Popular y este Abordaje, lo que nos parece muy bien”, señaló el vecinalista Jaime Cisneros, quien fue uno de los coordinadores de la actividad. “Esto fortalece todo el trabajo que se viene realizando desde el Centro Regional de Salud que tenemos en el barrio, coordinando Municipio y Provincia, y es una buena oportunidad para que los vecinos accedan a más servicios”, destacó.

Dejá tu opinión o comentario