Messi a juicio el 31/05 por evasión de 4,1 millones de euros

El juicio contra el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, y su padre por tres delitos de fraude fiscal empezará el próximo 31 de mayo en un juzgado barcelonés. En su escrito de acusación, la Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el padre del futbolista por evadir 4,1 millones de euros en impuestos la Hacienda española, pero pide el archivo de la causa para Messi, contra el que inicialmente se querelló, al entender que no tuvo conocimiento del fraude.

El juicio contra Lionel Messi, y su padre por tres delitos de fraude fiscal empezará el próximo 31 de mayo en un juzgado barcelonés.

Durante el proceso, Lionel Messi y su padre deberán responder por tres delitos de fraude fiscal de un total de 4,16 millones de euros correspondientes a sus derechos de imagen entre 2007 y 2009 que habrían sido ingresados a través empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en esa época.

Aunque la fiscalía se mostró contraria a juzgar al delantero argentino, el juez instructor decidió seguir finalmente el criterio del abogado del Estado, defensor de los intereses de la administración tributaria supuestamente defraudada, que reclama 22 meses y medio de prisión para cada uno de ellos.

El juicio empezará el martes 31 de mayo y se extenderá hasta el viernes 3 de junio. El proceso no afectará a su calendario con el Barcelona que, como máximo, terminaría su temporada el 28 de mayo con la final de la Liga de Campeones en caso de alcanzarla.

En cambio, puede afectar a su participación con la Selección Argentina en la edición especial de la Copa América en motivo de su centenario que empezará el 3 de junio, aunque la Albiceleste de Messi no debutará hasta tres días más tarde, el 6 de ese mes.

En su escrito de acusación, la Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el padre del futbolista por evadir 4,1 millones de euros en impuestos la Hacienda española, pero pide el archivo de la causa para Lionel Messi, contra el que inicialmente se querelló, al entender que no tuvo conocimiento del fraude.

No obstante, el futbolista será finalmente juzgado dado que la Abogacía del Estado mantiene la acusación contra él y le pide, igual que a su padre, una condena de 22 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda pública.

Messi depositó en el juzgado cinco millones de euros, la cifra del fraude más los intereses, y que la Fiscalía pidió el archivo de la causa por la que se había querellado inicialmente. Pese a que el padre del jugador asumió toda la responsabilidad en la gestión tributaria del azulgrana, la instructora decidió mantener imputado al futbolista, algo que fue respaldado por la Audiencia de Barcelona.
URGENTE 24

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario