Michael Schumacher lleva dos años en coma

El piloto sufrió un grave accidente el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba junto a su hijo. Pese a leves avances, su estado de salud sigue siendo crítico.

Michael Schumacher descansa en su residencia de Gland (Suiza), donde está rodeado de equipos médicos y un selecto grupo de especialistas que vigilan su lenta recuperación, en una atención exclusiva y cerrada, ya que no se sabe mucho acerca de su salud.

El doctor Payen, médico que trató al alemán en Grenoble luego del accidente, dijo que habría que esperar “al menos tres años” para ver alguna mejoría.

La esposa de Schumacher habilitó a un cuerpo de 15 médicos con acceso a la mansión para atender al alemán cuyo tratamiento de recuperación tiene un presupuesto que ronda los 14 mil euros semanales que, según consta en un informe del diario alemán Bild, han obligado a Corinna a vender algunas de las propiedades de la familia (un avión privado y una casa en Noruega).

Las cuentas indican que los costos destinados al tratamiento de Michael Schumacher ascienden ya a los 14 millones de euros que la familia a tomado del patrimonio de alemán, valorado en unos 700 millones de euros.

Una fuente cercana a la familia de Schumacher habría informado en agosto a medios europeos que ‘Schumi’ habría reducido su peso en menos de 45 kilos y que los progresos son extremadamente lentos.
mitre

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario