Miembros del Consejo de Emergencia Social piden explicaciones a Cresto

Miembros del Consejo de Emergencia Social (CES), creado ad hoc a instancias de las últimas inundaciones en Concordia, presentaron una nota al Intendente de esa localidad y Presidente del CES, Enrique Tomás Cresto, en la que solicitan que se rinda cuentas, a través de un informe por escrito, del inventario detallado de las donaciones recibidas, la distribución de las mismas y el destino de los remanentes que pueda haber habido.

El CES está integrado por diferentes fuerzas políticas y sociales. En ese marco, los integrantes del Consejo pertenecientes a Cambiemos, que escucharon los incesantes reclamos de la ciudadanía y quieren dar respuestas, decidieron darle curso a la nota de pedido. “Firmamos este requerimiento en acuerdo entre varios miembros del Consejo, Diputados y Concejales del Frente Cambiemos y del Frente Renovador, pero también CARITAS y otras entidades que representan a la comunidad, porque todos queremos explicaciones que hasta el momento no se nos han brindado. La ciudadanía en general, pero fundamentalmente los damnificados por las inundaciones, exigen -con justicia- que se les diga qué se hizo con algunas donaciones que llegaron a la ciudad pero no a sus manos. Nuestro deber es velar por la transparencia de este tipo de acciones y esa es la razón por la que insistimos en que se nos informe al respecto”, manifestaron los firmantes.

Vale decir que los miembros del CES presentaron un pedido de inventario detallado en una nota precedente, fechada el 25 de enero, y que esta nueva misiva tiene lugar ante la ausencia de respuestas por parte del Presidente Municipal de Concordia.

Los miembros del Consejo de Emergencia Social serán recibidos por el Intendente y esperan, luego de ese encuentro, poder llevar tranquilidad y argumentos válidos a los concordienses.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario