Moria Casán tenía droga en su billetera al momento de ingresar a la cárcel

Según informó el ministerio de Justicia paraguayo, se le incautó 1,6 gramos de cocaína a la vedette cuando se realizaba una pesquisa entre sus pertenencias

La situación de Moria Casán en Paraguay parece complicarse hora tras hora: según informó el ministerio de Justicia del vecino país, el personal penitenciario incautó 1,6 gramos de cocaína escondidos en su billetera, durante la pesquisa a la que se sometió a la diva al ingresar al penal del Buen Pastor.

En declaraciones radiales, la directora del penal de mujeres, Ana Dina Coronel, dijo no poder explicarse cómo la jurado del “Bailando por un sueño 2015” pasó por los controles aeroportuarios sin que se detectara la droga. Además, Casán declaró en la fiscalía y pasó la noche en la comisaría de mujeres, donde tampoco se descubrió la presencia de sustancias prohibidas en su poder. De todos modos, la cantidad de cocaína secuestrada por los agentes la secretaría nacional antidrogas de Paraguay sería catalogada para “uso personal” y no agravaría la situación procesal de la vedette en el vecino país.

Myriam Areco Amaral, abogada defensora de Casán, sostuvo que la droga “pudo haber sido plantada”, y que le resultaba extraña toda la situación, aunque aseguró todavía no pudo hablar con su representada para escuchar su versión.

Moria, que viajó a Paraguay con la intención de comparecer ante la justicia por el caso de un supuesto robo de joyas cometido en julio de 2012, se encuentra actualmente presa en el correccional del Buen Pastor, en Asunción. Según trascendió, tras pasar por lo controles correspondientes, fue derivada a una celda compartida. “No tenemos dormitorios individuales, va a tener que compartir con algunas de sus compañeras internas”, aseguró la directora del penal.
la nacion

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario