Muere Alan Rickman, el malo en Duro de matar y Harry potter

El actor londinense fue uno de los grandes malvados de Hollywood en ‘Harry Potter’, ‘La jungla de cristal’ y ‘Robin Hood’

Alan Rickman, uno de los actores ingleses más prestigiosos tanto en cine como en teatro, ha muerto en Londres -ciudad en la que nació- a los 69 años víctima de un cáncer, según ha confirmado su familia. Aunque había triunfado en el teatro y llevaba años en el cine, su fama le llegó en 1988 como el villano de La jungla de cristal. Gracias a su dicción y a su presencia, su carrera en Hollywood tuvo mucho que ver con personajes de malvados, como el de Robin Hood en la versión de Kevin Costner Robin Hood, príncipe de los ladrones (obtuvo el BAFTA), o el del profesor Snape en la saga Harry Potter.

Entre otras de sus películas están Sentido y sensibilidad, Dogma, Love actually, Sweeney Todd, Ciudadano Bob Roberts, Héroes fuera de órbita, Michael Collins, El perfume, La promesa, El mayordomo (donde interpretó a Ronald Reagan) o el telefilme Rasputín, con el que ganó el Globo de Oro y el Emmy.

Como director de cine, dejó dos trabajos: El invitado de invierno (1999) y A little chaos (2014). En teatro logró una candidatura al Tony por su vizconde de Valmont en versión de 1986 de Las amistades peligrosas. Estudió a los 26 años en la Royal Academy of Dramatic Art o RADA (Londres), de la que es, desde 2003, su vicepresidente, y formaba parte de la Royal Shakespeare Company.

La cuenta oficial de Twitter de Harry Potter ha expresado su tristeza por el fallecimiento del actor en un tuit publicado unas horas después de que se hiciera pública la noticia: “Sentimos profundamente la muerte de nuestro querido Alan Rickman, que interpretó al Profesor Snake”.
el mundo

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario