Muere el padre de Maradona

Don Diego Maradona, padre del mejor futbolista argentino de todos los tiempos, murió esta tarde en el sanatorio Los Arcos de Palermo tras pasar casi un mes internado en coma inducido. Falleció tras superar una infección urinaria y sufrir problemas respiratorios y coronarios. Tenía 87 años.

Su hijo Diego Armando Maradona siempre lo considero como la persona más esforzada y noble del planeta. Era su ídolo. Don Diego se levantaba a trabajar bien temprano en una moledora de huesos y hacía lo imposible para que su familia siempre pudiera contar con un plato lleno en la mesa.

“Mi viejo me dice que me calle y yo me callo”

Don Diego también fue el primer técnico del posterior héroe de Nápoli. Regenteaba unas canchitas de barrio en Villa Fiorito y le permitió jugar en Estrella Roja, equipo al que dirigía, a pesar que tenía menos edad que el resto de sus compañeros.

Hace algunos años algunos medios de comunicación aseguraron que Maradona se había peleado con su padre. Pero su respuesta fue contundente: “Esa es la boludez más grande que escuché, lo dijo algún boludo que nunca vio la relación, el amor y el respeto que yo tengo con mi viejo. Él me dice que me calle y yo me callo”.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario