Muestra fotográfica Miradas de la Diversidad en el Museo Judío

576 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

El Área Diversidad Sexual de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, y en conjunto con la Coordinación Municipal de Museos, invita el miércoles 17 de mayo a las 20 horas en el Museo Judío de calle Entre Ríos 476, a la próxima inauguración de la exposición fotográfica “Miradas de la Diversidad”.

La muestra es el resultado de la selección fotográfica de un concurso que organizó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) para mostrar, sensibilizar y trabajar el tema de la diversidad sexual.

Este evento se realiza en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, donde se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es el Área Diversidad Sexual quien habilita una mirada que valore a la diversidad y el pleno ejercicio de los derechos sexuales de todas las personas.

El Museo judío de Entre Ríos, en esta oportunidad, firmará el convenio con la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción en el marco del Programa “Concordia Te Incluye”, en un compromiso mutuo de generar espacios reales de inclusión y acciones positivas en favor del colectivo LGBT.

Se trata de un hecho de trascendental importancia, donde un espacio cultural privado, de gran alcance por el turismo internacional que convoca, relata la historia de un Pueblo Judío lleno de experiencias de persecución y discriminación, que se abre a una muestra artística que también expone en imágenes a un colectivo que sufre y ha sufrido la exclusión y la violencia. Una apuesta solidaria por la inclusión, la igualdad que el Área Diversidad Sexual del Municipio reconoce y valora en una apuesta profundamente humanista.

La muestra permanecerá expuesta durante todo el mes en los horarios del museo siendo la entrada libre y gratuita.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario