Municipalidad y Provincia realizan relevamiento para detectar casos de leishmaniasis

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, comenzó a realizarse esta semana un relevamiento por cinco zonas específicas de la ciudad con el objetivo de detectar casos de leishmaniasis, en el marco de las acciones de prevención y control de la enfermedad.

Desde la Dirección de Epidemiología y la Subsecretaría de Salud y Saneamiento Ambiental Municipal, en conjunto con el personal del área de Epidemiología de la Provincia y de Zoonosis del Hospital Masvernat se encuentran trabajando en la elaboración un plan metodológico para que dichos estudios tengan valides y cuyos resultados pueda ser elevado a la Nación.

Al respecto el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Guillermo Echenause, precisó que “tal como nos planteó el intendente Enrique Cresto, el objetivo del operativo es tener datos certeros y determinar estadísticas para poder saber el estado situacional de la enfermedad en nuestra ciudad”.

Por su parte el Subsecretario de Salud, Alejandro Ferrando, explicó que “los análisis que se obtengan realizados por primera vez en la provincia y en la ciudad de Concordia se utilizarán para determinar futuras acciones para la prevención de dicha enfermedad”.

El operativo comenzó este martes 8 y finalizará este viernes 11 de noviembre, dividiendo a la ciudad en 5 grandes zonas. En los primeros días del recorrido los agentes tomaron más de 400 muestras de sangre en canes.

Está colaborando personal del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, quiénes están a cargo del traslado de los equipos veterinarios.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario