Municipalidad y Provincia realizarán un relevamiento sobre Leishmaniasis

En el marco de las acciones de prevención y control de la enfermedad leishmaniasis que se vienen realizando, la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad informó que la próxima semana, en conjunto con el Gobierno Provincial, se realizará un relevamiento en todo la ciudad a fin de detectar casos de leishmaniasis y realizar tareas preventivas.

“Profundizando el trabajo que venimos realizando, por decisión del intendente Enrique Cresto y del Secretario Guillermo Echenause, vamos a hacer este recorrido por todas las casas, realizando el test de sangrado a las mascotas”, dijo la Directora de Saneamiento Ambiental del municipio, Emma Carmona. “Esto lo vamos a realizar en conjunto con médicos veterinarios de la Provincia, en un trabajo articulado, para tener un diagnóstico más preciso”, agregó.

En este sentido, Carmona señaló que el operativo se realizará del martes 8 al viernes 11 de noviembre, dividiendo a la ciudad en 5 grandes zonas. Al respecto, resaltó que “es importante la colaboración de cada familia”.

Por su parte, el titular del área de Epidemiologia Municipal, Julio Quintana, adelantó que junto al relevamiento de la situación de las mascotas, “se está trabajando sobre el control del mosquito a través de trampas nocturnas”, con el objetivo de “prevenir la proliferación del vector transmisor de la enfermedad de leishmaniasis”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario