Municipio y Provincia coordinan acciones para tratar pacientes con enfermedades respiratorias agudas

La Subsecretaría de Salud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia participó de una capacitación brindadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos sobre el tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB). La misma tiene como objetivo trabajar de manera coordinada entre municipio y provincia en el seguimiento del tratamiento de los pacientes que se vean afectados por estas enfermedades que se agudizan en la temporada invernal.

Ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas las enfermedades respiratorias tienden a circular con mayor frecuencia en la población y por sobre todo causando afecciones como Bronqueolitis y la Neumonía en los niños.

En consecuencia los agentes sanitarios de la Municipalidad de Concordia, que dependen de la Secretaria de Desarrollo Humano, Saludad y Ambiente, y trabajadores de la salud del Estado Provincial se capacitaron e interiorizaron sobre el tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), en un curso brindado la semana pasada por el Ministerio de Salud de la Provincia en el Salón de Actos del Hospital Delicia Concepción Masvernat.

Al respecto, el Subsecretario de Salud del municipio, Alejandro Ferrando precisó que “dando continuidad al trabajo coordinado entre municipio y provincia que nos pide el intendente Enrique Cresto, se realizó esta capacitación específica”. Sobre la articulación, Ferrando precisó que “una vez que desde el hospital Masvernat se trate a un paciente con alguna enfermedad respiratoria aguda y sea dado de alta, desde los centros de salud municipales barriales continuaremos con el seguimiento del mismo para prevenir alguna posible recaída”.

La intención es “abarcar todos los frentes necesarios para la recuperación efectiva del paciente”, de esa forma “estaremos bregando y trabajando de manera coordinada por una población sana” concluyó, Ferrando.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario