El intendente Enrique Cresto se reunió con funcionarios nacionales de SEDRONAR, con quienes avanzó en programas en conjunto para atender este flagelo en la ciudad. Se busca reforzar los servicios que se brindan a través del DIAT que funciona en la zona noroeste de Concordia.

La directora nacional de Abordaje Estratégico de SEDRONAR, Florencia Tufró, y su equipo de trabajo, se reunió con el Presidente Municipal, con el director del Centro de Fortalecimiento Social Gustavo Cánova, y la asesora institucional del Ejecutivo local María de los Ángeles Petit, con el objetivo de definir un nuevo convenio que permita profundizar el trabajo articulado que se lleva adelante ante la problemática de las adicciones y la atención a las personas.

“Estuvimos conversando varios temas que hacen al trabajo que se está realizando en Concordia”, señaló la funcionaria nacional. “En primer lugar nosotros tenemos en co-gestión con el municipio un Dispositivo en esta ciudad, y la idea es potenciar el trabajo que allí se realiza, seguir trabajando en conjunto en esta problemática que es compleja”, indicó Trufó, quien dirige el área de Abordaje Estratégico de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) de Presidencia de la Nación.

A su vez, la Directora Nacional comentó que “participamos de la reunión del Consejo Municipal de Lucha contra las Adicciones. Nosotros propiciamos y valoramos esa forma de trabajo, entre todos los actores que están trabajando en esta temática”, tanto público como privado, “porque es la única forma de abordarlo”, valoró positivamente la iniciativa local. “Sino, son todas islas separadas que atienden un pedacito de la problemática. La idea es abordarlo en conjunto, y esa es la intención que vimos del intendente Cresto y lo comprobamos en la reunión del Consejo con todas las instituciones, ese es el espíritu del Consejo”, dijo.

“Siempre ha sido la intención y los objetivos del intendente abordar estos temas. El Municipio tiene su equipo de trabajo especializado, que trabaja desde el Centro de Fortalecimiento Social, y se busca la articulación con las diferentes áreas gubernamentales y las instituciones intermedias desde el Consejo”, comentó al respecto la asesora institucional del Ejecutivo, María de los Ángeles Petit.

En lo que respecta a la reunión con los funcionarios del Sedronar, Petit indicó que “es la continuidad de un trabajo que iniciamos el año pasado a través del Programa Municipios en Acción. La firma de un nuevo convenio para la co-gestión del DIAT que está enclavado en una zona muy populosa de la ciudad, es muy importante”, sostuvo.

El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) funciona en el barrio Los Pájaros, en la zona noroeste de Concordia, zona que en los últimos años ha crecido en población, en viviendas y en infraestructura y urbanización. “En esa zona se está realizando la relocalización de muchas de las familias que vivían en la zona costera y eran afectadas por las crecientes del río. Ante este crecimiento de la población en ese sector, se hace más importante la presencia del Estado para brindar y atender distintas problemáticas. Por eso este nuevo convenio para el funcionamiento del DIAT va a permitir un abordaje mayor”, indicó.

A su vez, señaló Petit, “esto se enmarca en las políticas de descentralización que lleva adelante el intendente Enrique Cresto, quien entiende que es el Estado el que tiene que ir al barrio y no los vecinos al edificio central de la Municipalidad. Los servicios y la atención que los profesionales de la Municipalidad van a poder brindar tanto en el DIAT en la zona noroeste como en el NIDO en la zona sur, es parte de estos programas de descentralización y de llevar a cada vecino la atención que necesita, tanto en la problemática de las adicciones como en otras cuestiones sociales”, explicó.

Dejá tu opinión o comentario

En 3,2,1 Saltan los ñoquis defenderlo….

Porque .son tan malos porque no van al municipio se paran todos en la entrada del intendente y de a uno van diciendo esas cosas pero en la cara .es muy fácil esconderse detrás de alguien o algo para difamar…que mala es la gente ..

Políticas contra la adicción .ja no creo que funcione jiji..

Estos si que son ridículos el primero que tiene que dejar la Blanca se asusta de los otros….jajajaja

Me imagino la charla.. » hay que sacarle la droga a los pibes.. y darmela ami» .. vamos enrrique cresto ..presidente de la nacion

Antes que eso que saque los narcos que están por todos lados acá!!

SEDRONAR ???… Donde trabajaba El Cura K que le daba Agua Mineral a los que iban a Las Fiestas Electrónicas para que no se desidraten con el Conaumo de Oastillas EXTASIS ???… Ahhhh… Si ese….

Q cara d piedra,😂😂😂

Alee Vergara Alee Vergara dice:

Es Broma no? Jsjajajs si ellos la venden…

El no puede dejar la bolsa y quiere abrir una escuelas para adicciones ja ja ja

Falta la tarjeta, el vidrio está servido.

Ale Dalmao Ale Dalmao dice:

Cristian Aronica duro el intendente con todo esto…cuack!🤣

Luima Sosa Luima Sosa dice:

Arregla las calles #TOMÁSOLO

Sergio Gaiga Sergio Gaiga dice:

No puedo más…..! Que bien chiste se pasaron.

Te la tomaste toda chinwenwencha