Murió el guitarrista de la banda británica Status Quo

551 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Rick Parfitt, guitarrista de la banda británica Status Quo, murió este sábado (24.12.2016) a los 68 años en un hospital de Marbella , en el sur de España, tras sufrir una “grave infección”, informó el representante del músico en un comunicado. El veterano compositor fue ingresado el jueves (22.12.2016) por la complicación de una lesión preexistente en el hombro.

“Le echarán profundamente de menos su familia, amigos y compañeros de banda, así como los técnicos y su legión de fans en todo el mundo que se ganó durante 50 años gracias al enorme éxito de Status Quo”, señala la nota de su representante. Parfitt, nacido en Woking, en el condado inglés de Surrey, firmó algunos de los mayores éxitos de Status Quo y formó el núcleo duro del grupo junto con el vocalista y guitarrista Francis Rossi. Comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 11 años y dejó el colegio a los 15 para comenzar a actuar por unas pocas libras que, según sus biógrafos, servían en su mayor parte para financiar el alcoholismo de su padre.

Conoció a Rossi en 1965, cuando ambos tocaban con sus respectivos grupos ante campistas de vacaciones en la costa suroeste de Inglaterra. Dos años más tarde formaron Status Quo, que alcanzó su primer éxito en 1968 con “Pictures of Matchstick Men”, con el que alcanzaron los primeros puestos en las listas británicas, y se ha mantenido en activo hasta la retirada de Parfitt. (EFE

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  • Dejá tu opinión o comentario