Murió otro estudiante en su viaje de egresados

La familia del adolescente denuncia que fue porque comió alimentos en mal estado. Otros dos menores tuvieron que ser internados

Otro trágico episodio opaca el viaje de egresados. Facundo Valdez, un estudiante de Derqui (partido de Pilar), murió a los días de volver de Bariloche. El joven habría sufrido una afección a los riñones por consumir comida en mal estado, según denunció la familia.

No fue el único joven afectado: otros siete estudiantes manifestaron malestar general después de almorzar, el 21 de octubre, en el hotel Pacífico, contratado por la empresa de viajes Up Grade.

Alrededor de las 22, el chico comenzó con un fuerte cuadro de vómitos, por lo que los coordinadores llamaron al servicio médico que tardó una hora y media en llegar al lugar, señalaron las madres que viajaron con los estudiantes. Los profesionales sólo le recetaron Reliveran sin autorizar mayores estudios.

Al día siguiente, cuando regresaban a la ciudad de origen, todavía continuaba con malestares y vómitos. Durante el viaje de 30 horas, otros menores declararon sentirse descompuestos. Al llegar, Facundo y otros dos estudiantes terminaron internados en distintas clínicas de la zona.

Valdez falleció el 2 de noviembre. “Le diagnosticaron una insuficiencia renal. Le dieron comida descompuesta, la comida era mala, mal cocinada, pollo crudo y todos los días lo mismo”, aseguró a Clarín su padre, Daniel Valdez.

Por otro lado, especula que las defensas de su hijo estaban especialmente bajas porque su madre, Fabiana Ibáñez, había fallecido hacía pocos días.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario