“Musculito” Blanc buscará su lugar en los Juegos Olímpicos 2016

Comienza el Preolímpico de Boxeo en La Rural y el boxeador de Concordia buscará su pasaje a Río de Janeiro.

Luego de que pasaran el Panamericano de Toronto 2015 y el Mundial de Doha, los boxeadores amateurs argentinos siguen buscando un lugar en Brasil, ya que hasta el momento ninguno obtuvo su pase.

En el pabellón Fress de la Sociedad Rural de Palermo se disputará el Preolímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El certamen que se sortea este viernes desde las 11 horas en el Hotel Panamericano del centro porteño, repartirá 30 plazas para los Juegos de Río (25 para hombres y 5 para mujeres).

Por el lado argentino, habrá 10 boxeadores buscando un lugar entre los que se encuentra el concordiense Leandro “Musculito” Blanc (49 kg). La grilla se completa con Fernando Martínez (52 kg), Alberto Melián (56 kg), Ignacio Perrín (60 kg), Ronan Sánchez (64 kg), Alberto Palmetta (69 kg), Joaquín Lingua (75 kg), Marcos Escudero (81 kg), Yamil Peralta (91 kg) y Kevin Espínola (+91 kg).

Los favoritos son el experimentado Alberto Melián, quien no pudo clasificar por la APB; Alberto Palmetta, que dejó una gran imagen en el Panamericano y en el Mundial y Yamil Peralta, que ya participó de los pasados Juegos de Londres.

Por el lado femenino, el país tendrá tres representantes: Clara Lescurat (51 kg), Dayana Sánchez (60 kg) y Lucía Pérez (75 kg). Aquí es digno de fijar la mirada en la cordobesa Sánchez, quien fue medallista panamericana y está atravesando un gran momento.
rio uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario