Este jueves 27 de diciembre quedará inaugurado el Museo de la Inundación, en la Costanera, a tres años de la histórica inundación de diciembre de 2015. En la oportunidad, el intendente Enrique Cresto distinguirá a las diversas instituciones y ONG que colaboraron con Concordia en esos días aciagos. El acto contará con la presencia del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien lo hará en representación del Presidente Mauricio Macri y el Gobierno Nacional.

La histórica inundación de diciembre de 2015 es, desde que está construida la represa de Salto Grande, la mayor que tuvo que afrontar la ciudad. Comenzó a los pocos días de que el intendente Cresto asumiera su primer cargo ejecutivo elegido por el voto popular. A tres años de aquellos días, el Presidente Municipal dejará inaugurado el espacio cultural a cielo abierto «Museo de la Inundación», que registra fotos de las diferentes inundaciones que sufrió Concordia desde la década del 20 en adelante, e inclusive también la del año 1959.

La inauguración del Museo de la Inundación, que se emplazará en Avda Carriego en la Costanera, en el frente del Club Libertad, será el momento propicio para realizar un merecido reconocimiento a las distintas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, tanto de Concordia como de distintas ciudades del país e inclusive de la hermana República Oriental del Uruguay, que brindaron su solidaridad para con los miles de concordienses afectados por el desbordamiento del río.

«Los momentos que vivimos esa Navidad nos unió y nos marcó a todos los que, con solidaridad, entrega, cariño y dedicación trabajamos codo a codo para salir adelante», recordó Cresto. «Hoy, 3 años después, demostramos que somos una comunidad que, unida, puede lograr grandes cosas», afirmó invitando a participar de las actividades de conmemoración.

Será este jueves 27 de diciembre a las 19 horas, sobre Avda Carriego, frente al Club Libertad. Las instituciones y ONG recibirán una réplica de la obra «El Abrazo» del artista plástico Alejandro Marmo, como «símbolo que queremos que nos represente en esta Navidad», señaló el jefe comunal.

Dejá tu opinión o comentario

No saven lo que vivimos ellos hacen politica con esto solo nos usan es muy triste yo sigo esperando la defensa norte cuanto antes 😔

Ce Triki Ce Triki dice:

Que bizarro realmente…no fue suficiente para esa gente vivirlo que ahora puede REVIVIRLO. Patético como de quienes viene.

Deberian gastar la plata en Dragar el rio antes de hacer esta y muchas mas idioteses!!!

Elizabeth MerceriaMaranatha Chamorro gracias!!

Me pregunto q ace Frigerio con Enrique q quiere entrar a joder a concordia es peronista el???

Una burla para la gente que lo padece… Más vale que hagan algo cada vez que necesitan, ya que se roban todo, desde las donaciones hasta los subsidios. Unos payasos todos!!! 😠😠😠

Caro Caro Caro Caro dice:

Este «museo» es de muy mal gusto!!!! Lástima que muchos van a ir a festejar está payasada… Otra estupidez de nuestro señor intendente 🙄 la cosa es gastar $$$

Elizabeth MerceriaMaranatha Chamorro tal cual # yo no los voto#

Remo Damino Remo Damino dice:

Dicen que la historia enseña……siempre y cuando la historia venga enseñada!

Museo de la Inundación…..que tétrico!!!!

Martin Ferz Martin Ferz dice:

Presentar al candidato a gobernador.metiendo el dedo en la yaga a las víctimas..todo vale previo a elecciones