Muy malas noticias para Facebook: Una importante empresa podría recortar sus ingresos

El director de mercadeo de la compañía indicó que “hemos ‘targetizado’ demasiado y hemos sido estrechos”.

a empresa que posee mayores gastos en publicidad del mundo, Procter & Gamble Co., anunció hoy que planea recortar sus ingresos destinados a la difusión de anuncios en la red social Facebook ya que, según las conclusiones de sus analistas, “esta práctica tiene una eficacia limitada”.

A raíz de esto, The Wall Street Journal precisó que Facebook Inc. desarrolló a lo largo de estos años “su capacidad para concentrarse en los consumidores en base a datos demográficos, hábitos de compra y puntuales hitos de la vida cotidiana”.

Pese a que, al principio, P&G aprovechó la oportunidad para dirigirse a subgrupos de audiencia, ahora se dio cuenta de que la estrategia limitó las ventas.

Marc Pritchard, director de mercadeo de P&G reconoció que “hemos ‘targetizado’ demasiado y hemos sido demasiado estrechos”. El ejecutivo también precisó que la compañía está pensando en “lograr mayor alcance con una correcta precisión”.

Asimismo, la empresa informó que no abandonará por completo estos anuncios pero que los empleará “donde tenga sentido”, como por ejemplo los avisos de pañales, que estarán orientadas a las mujeres embarazadas, informa RT.
P&G podría inspirar a otros grandes anunciantes

El columnista ruso Sergúei Manukov, que escribe para Expert Online asegura que esta “minirevolución” en P&G es “una noticia poco favorable para Facebook”, que se especializa en la publicidad orientada. Los cambios en la política de la empresa pueden ser un “presagio” de cambios similares en otros grandes anunciantes. Y es que la publicidad orientada a audiencias específicas, con la que se gana mucho dinero, es uno de los pilares del negocio publicitario de Facebook.

Cabe mencionar que el periodista indicó que en el negocio de la publicidad se cree que cuanto más preciso es el público, más caro sale el anuncio.

The Wall Street Journal agrega que el cambio de P&G pone de relieve “los límites de tal ‘targeting’ para las grandes marcas”. En los últimos años, algunos vendedores han descubierto que necesitan publicidad en medios sociales como Facebook, dirigida a un público más amplio. Es decir que al llegar a una parte más significativa de la audiencia general podría aumentar las ventas.
NUEVO DARIO WEB

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario