Nación cede terrenos para Concordia

Además de asegurar la construcción de la Defensa Sur, el gobierno nacional cedió un inmueble para relocalizar a los vecinos ubicados en zonas inundables.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó un convenio de cesión con el intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto, otorgando un inmueble del Estado, y que tendrá como finalidad reubicar a las familias afectadas por las recientes inundaciones que sufrió la ciudad.

El predio cuenta con una superficie superior a los 18.000 m2 y se encuentra ubicado en Avenida Castro entre las calles Diputado Mantilla y Gendarme Ituarte. Dicha zona permitirá que los ciudadanos puedan ser relocalizados sin peligro de sufrir nuevamente consecuencias por la crecida del Río Uruguay.
“Creemos que con la firma de este convenio podremos asistir a todos los vecinos de Concordia en momentos de emergencia. Estas acciones son parte de un Estado presente. El acceso a la vivienda es prioridad fundamental en la agenda del presidente Mauricio Macri”, afirmó el presidente de la Agencia de Bienes del Estado, Ramón Lanús, quien aclaró que es una permuta de un terreno por otro.

“Más allá de las diferencias políticas, hoy hay un gobierno nacional que está comprometido a trabajar con todos; y es por eso, que estamos articulando medidas junto al intendente de Concordia porque con el objetivo común es darle soluciones definitivas a una población que sufrió una de las peores inundaciones de la historia”, continuó Lanús.

Vale destacar que con el otorgamiento de este inmueble, el Municipio tendrá la posibilidad de realojar a las familias que habitan por debajo de la cota 14 del río, continuando así con las labores emprendidas en conjunto con Prefectura y Policía de la Provincia, en pos de asegurar una reubicación ordenada y efectiva.

El acto de entrega por parte de Lanús a Cresto, se realizará el próximo martes a las 11hs. en el mismo predio. Adémas estarán presente el referente por el frente Cambiemos, Roberto Niez, los concejales Magdalena Reta y Sebastián Cuberli.

Por su parte el referente local, Roberto Niez, expresó que “desde el momento en que decidí involucrarme en política, fue por la convicción de que el estado debe estar al servicio de los vecinos y estar presente dando soluciones a los problemas. Las famillias damnificadas necesitan soluciones urgentes y definitivas a su problema, ésto de que con cada lluvia no puedan estar tranquilos en sus hogares pensando si se les va a inundar la casa, ya no puede seguir pasando”.
concordia.elentrerios.com

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario