Nación y Municipio realizarán capacitación en Emergencia

La Secretaría de Protección Civil de la Nación junto a la Municipalidad de Concordia realizarán capacitaciones en emergencia, para personal de Bomberos Voluntarios, fuerzas de seguridad, y personal municipal. La capacitación se realizaría en el mes de mayo.

Este miércoles, el intendente de la Ciudad de Concordia, Enrique Cresto recibió a autoridades de la Secretaría de Protección Civil de la Nación, quienes propusieron realizar capacitaciones destinadas a la ciudadanía y a las fuerzas de seguridad que deben intervenir en situaciones de emergencia y de riesgos por las que atraviesa una ciudad . Por consiguiente, el presidente municipal aceptó tal propuesta que posiblemente se lleve a cabo en el mes de mayo.

Impulsado por el intendente Enrique Cresto, tras las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional, la Secretaría de Protección Civil de la Nación llevará a cabo en el mes de mayo capacitaciones tanto para las personas que viven en zonas inundables como así también para el personal que trabaja en situaciones de emergencia en la ciudad. Al respecto, el Director Nacional de Reconstrucción e Investigación de la Secretaría de Protección Civil, Daniel Lucena, precisó que será “una capacitación sobre el análisis de riesgo por un lado para el ciudadano común y otra charla para profesionales que asisten en estos casos de emergencias”.

Por su parte, el Coordinador de Reconstrucción del Ministerio de Seguridad Nacional, el Arq. Gustavo Mota, que estará a cargo de estos talleres, precisó que “primero se recibe una capacitación teórica y el segundo día es una salida al campo donde se evalúa cuales son las problemáticas edilicias que se pueden dar ante una situación de emergencia y enseñarles cómo actuar ante estas situaciones”, tanto a las personas que sufren la emergencia, como a los profesionales que actúan en la misma, taller que será más intensivo.

Por su parte, Cristian Bravo, oficial de Bomberos Voluntarios, dijo que “este tipo de charlas y talleres para nosotros es una herramienta muy útil” valoró.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario