NARCOMENUDEO: “Mejor que decir es hacer. Mejor que prometer es realizar”

No debe haber frase más repetida en ocasiones sumamente diversas que ésta que revela el espíritu fundamental de la doctrina peronista. Síntesis filosófica que expresa la razón de ser de un movimiento de liberación nacional que se plantó históricamente frente a los discursos iluministas, positivista y leguleyos para construir la liberación de los pobres, oprimidos y condenados de la tierra por el efecto de esos discursos que la mayoría no entendía pero que daba fundamento a las acciones que los sumían en la miseria y el sufrimiento.

Queremos hacer oír nuestra voz con la intención que no solo sea escuchada la de aquellos que hablan desde sus cómodas oficinas o desde los recónditos despachos judiciales.

Quienes somos y desde donde hablamos: Somos dirigentes de organizaciones y agrupaciones políticas, dirigentes barriales y sociales que cada día convivimos en los barrios que, producto de la entrega y la destrucción del aparato productivo en épocas recientes, todavía, a pesar de los avances logrados, están pagando el costo de la fiesta de unos pocos. Hablamos desde la autoridad que nos da escuchar todos los días el pedido desesperado de miles de madres que claman por ayuda al ver como sus hogares se destruyen, sus hijos se enferman y mueren producto de lo que ellos llaman “la mugre de la droga”. Que observan a quienes la venden al lado de sus casas, enfrente, en la esquina, en las plazas y los que hoy argumentan “problemas de jurisdicción” ante la detención de algunos de ellos, jamás hicieron nada para evitarlo.

Dejamos en claro que esto va más allá de la defensa de un dirigente político, funcionario o gobierno.

De la capacidad que tengamos como sociedad para desarrollar políticas eficaces en la lucha contra este flagelo, depende la vida de nuestros hijos.

No desconocemos que el hacer lleva implícita la posibilidad de equivocarnos. No hacer es la garantía de equivocarnos seguro.

Tampoco desconocemos que las distintas fuerzas de seguridad, no solo en la Argentina sino en el mundo entero, y a pesar de los avances que hemos hecho, mantienen algunos sectores relacionados de alguna manera con el delito y la corrupción. Hay que controlar y hacer las denuncias que hagan falta. Pero no aceptamos el discurso, funcional a esos sectores, que nada podremos hacer hasta que todo cambie.

No nos engañan algunos personajes que con su discurso salomónico pretender quedar bien con Dios y con el diablo diciendo que apoyan la ley pero cuestionan desde su producción hasta las formas de su ejecución. Los invitamos a que caminen los barrios y hablen con la gente. Y si lo que les preocupa es la posibilidad que se cometan abusos, caminen junto al pueblo, controlen, denuncien, que ahí estaremos todos para apoyar esas denuncias y ayudar a controlar. Pero eligen lo más fácil, tirar la piedra y esconder la mano cuando alguien hace.

Las leyes y la justicia deben estar al servicio del hombre. ¿Cuál es la realidad hoy? Jóvenes y niños se enferman y mueren y nunca se puede hacer nada.

Los que trafican con la muerte están ahí a la vista de todos. ¿Qué hace la justicia federal y los fundamentalistas adoradores del fetichismo constitucionalista? Nada. Pero además nos quieren hacer creer que tampoco nosotros debemos hacer nada.

El gobierno provincial y la justicia provincial con la herramienta que les dieron los legisladores detuvieron y pusieron tras las rejas a los delincuentes y secuestraron la droga. No nos vengan a decir que por “problemas de jurisdicción” hay que permitirles seguir delinquiendo.

El pueblo es manso y pacífico. Pero está esclarecido y comienza a perder la paciencia. Cuidado, señores, que más temprano que tarde decidirá hacer tronar el escarmiento.

Firman el documento:

Por Mesa Provincial Organización Nacional Peronismo Militante Regional Entre Ríos:
Carlos A Gómez PM Cdia.; Horacio Tamay PM Chajarí; Federico Colominas PM Pná y Miguel A Figueroa PM Federal
Frente Territorial: Sonia P Gómez; Patricia Guardia.
Frente Derechos Humanos: Julia Elena Sáenz; Esteban Nuñez.
JP: Leonardo Dirié; Juan Manuel Gómez y Loreley Fernandez

Por Agrupación La 75 Entre Ríos:
Mesa de Conducción: Guillermo Cuello; Francisco Maydana German Mella
Frente de Mujeres: Claudia Ferreyra

Por Agrupación Arturo Sampay:
Fabio Dangelo; Francisco Amadio; Matías Olivares y Matías Soto.-

Unidad Básica Seccional Segunda PJ Concordia

Comisión Amigos del Parque Ferré

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario