Niez acompañó la visita del Presidente Macri en Concordia

Roberto Niez, Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, integró la comitiva que este viernes dio la bienvenida al primer mandatario, Ingeniero Mauricio Macri, en la Estación Experimental del INTA Concordia.

El primer mandatario anunció un acuerdo entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la empresa Coca Cola Argentina. “El fortalecimiento de la confianza produce estos resultados: empleo de calidad y oportunidades. Porque de la mano de la confianza, vienen las inversiones, las plantas, las fábricas y es lo que todos queremos. Estoy muy contento de anunciar que el compromiso de Coca Cola con el INTA va a triplicar la producción de citrus en nuestra región y la compra de jugo concentrado en los próximos años”, manifestó Macri en su discurso.

Por su parte, el flamante presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez, recordó que “la represa de Salto Grande fue construida no sólo para generar electricidad sino también para servir al desarrollo integral de la región. Es por ello que no dudaremos en acompañar y respaldar las políticas del gobierno nacional que fortalezcan a todos los eslabones de la cadena de valor citrícola”, explicó.

“Somos conscientes de la crisis que desde hace varios años arrastra la citricultura en nuestra región. Por eso, celebramos este gesto del Presidente, que vino a dar todo su apoyo con propuestas de desarrollo, inversión y crecimiento, que beneficiarán a muchas personas, mediante la generación de empleo genuino”.

Por último, el máximo responsable de la margen argentina del Complejo Binacional de Salto Grande consideró que “un Estado presente necesita de gobernantes presentes. En apenas 6 meses de gestión, el Ingeniero Macri visitó dos veces Concordia, primero ante la inundación y ahora ante el desafío de recuperar un pilar de la economía regional. Estamos muy agradecidos”, concluyó.

Es de destacar que la CTM tiene una larga trayetoria de trabajo en conjunto con el INTA, recientemente enriquecida en proyectos de investigaciòn ambiental desarrollados por equipos profesionales de ambas Instituciones

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario