Niez recorrió la Defensa Sur de Concordia junto a técnicos de Salto Grande

La obra ya está en un 50 por ciento de su ejecución y se espera que quede finalizada para el 25 de julio.
Esta mañana, el Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, recorrió junto a los Delegados y Técnicos de la represa la obra que se viene desarrollando en la Defensa Sur de Concordia con fondos del gobierno nacional, para interiorizarse sobre su desarrollo y nivel de avance.

“Es una obra muy importante para esta zona que se realiza con el aporte del gobierno nacional y para Salto Grande también, es un tema fundamental por los momentos críticos que se han vivido en Concordia. Este refuerzo de la Defensa Sur permitirá hacerla menos vulnerable”, destacó Niez. “Cuando vino el Presidente Macri en plena inundación, prometió levantarla y es lo que se está haciendo, a poco tiempo de haberlo anunciado, se está trabajando fuertemente. Para nosotros, que somos representantes del gobierno nacional, es muy importante ver que lo que el Presidente prometió en ese momento, se está concretando y estará lista en poco tiempo¨.

La obra ya está en un 50 por ciento de su ejecución, se espera que quede finalizada para 25 de julio y demandará una inversión superior a los 112 millones de pesos.

Por su parte, el Ing. Eduardo Zamanillo, del Área de Hidrología de CTM señaló que “esta obra en marcha tiene como ventajas con respecto a la defensa anterior, ser menos vulnerable al elevar la cota 1 metro, al pasar de 17 a 18 metros, evitando la evacuación más temprana. También, se subsanaron filtraciones que existían colocando una barrera de baja permeabilidad, mejorando y extendiendo los terraplenes y realizando mejoras en la estación de bombeo principal, y la construcción de un nuevo muro modificando la traza para proteger un lugar mayor”. Asimismo, remarcó que dentro de este trabajo en ejecución y contrato está contemplada la realización de un Plan de Acción de Emergencias y el estudio de posibles lugares donde pueda pasar la defensa costera.

Niez fue acompañado por el Vicepresidente de la Delegación Argentina, Raúl Bobillo, el Delegado, Julio Fochesatto, los ingenieros Manuel Yrigoyen y Eduardo Zamanillo del Área de Hidrología, y el Ing. Juan Morand, quienes fueron recibidos por personal a cargo de la obra de la empresa José Eleuterio Pitón S.A.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario