Niños y adolescentes concurren al recreativo de la zona sur de Concordia

Todos los días 170 niñas y niños y casi 60 adolescentes, de mañana y tarde respectivamente concurren al recreativo de Emaús, donde tienen piletas, practican deportes recreativos y reciben alimentación adecuada. Son de cinco barrios de la zona sur. Este viernes recibieron regalos por estas fiestas, golosinas y pan dulce para compartir con sus familias.

La presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, explicó que “este recreativo de verano funciona todos los días, de mañana con una población aproximada de 170 chicos entre 6 y 12 años, y por la tarde con aproximadamente 60 adolescentes entre 13 y 18 lo que para nosotros es muy importante ya que es una franja que por lo general no tiene espacio de cuidado y recreación fuera del período escolar”, y agregó que hay que “destacar que esta propuesta tiene la particularidad de que es una actividad entre distintas áreas del Estado provincial donde está el Copnaf junto al Ministerio de Desarrollo Social, Consejo General de Educación, Ministerio de Salud y la Municipalidad de Concordia, y lógicamente Emaús que continúa y lleva adelante este proyecto de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y el padre Daniel Petelin”.

Desde el Copnaf se distribuyeron regalos por estas fiestas, juguetes didácticos para los más chicos, juegos de mesa y elementos deportivos para los adolescentes, golosinas y pan dulce para que todos lleven a sus casas y compartan en familia. “Hay profesores de educación física, también talleres y charlas para los adolescentes, más ligados a la reflexión y prevención de determinadas problemáticas; se realizan actividades en las piletas, y aparte manualidades, reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda, en los respectivos horarios y sobre todo hay un espacio donde continuar trabajando con ellos durante el verano”, comentó Paira, quien señaló que después, una vez que inicia el período escolar nuevamente, sobre todo con los adolescentes se continúa trabajando con ellos desde el Servicio de Protección de Derechos de la zona sur que depende del Copnaf.

La secretaria privada de Gobernación Gloria Warner, acompañó la actividad y expresó por su parte que “es una gran alegría y satisfacción de que a estos recreativos de verano se les haya dado continuidad desde cuando el gobernador Gustavo Bordet por entonces fue intendente de Concordia. Estos espacios de contención, para los chicos y chicas de cinco barrios de la zona sur de la ciudad, no sólo son de carácter recreativos sino también formativos, ya que más allá del lógico esparcimiento de ir a las piletas para ellos significa mucho compartir estas jornadas con talleres, momentos de intercambio y la buena alimentación que aquí reciben”. Estuvieron presentes el director general del Copnaf, Daría Schell; la contadora Sonia Schultheis y el coordinador departamental de Concordia, Roberto Tribulatti, también del mismo organismo, junto a representantes de todas las áreas que intervienen

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario