“No pudieron manejar el hotel Ayuí, quien puede creer que van a poder manejar Salto Grande”, palabras textuales de Niez

1347 13
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
1

Desde el oficialismo provincial utilizaron la “provincialización de Salto Grande” como uno de los ejes de sus mensajes de campaña “si es nuestra vamos a pagar la luz mas barata”dicen los spot. Ante la consulta al respecto, cuanto hay de posibilidades concretas sobre esta cuestión por 96.5 FM Cadena Entrerriana el presidente de la CTM Roberto Niez expresó entre otros conceptos “es cuasi infantil insistir con la provincialización, me extraña de un hombre informado”, “pega lindo, pero en el fondo no hay nada”, “Uruguay me ha manifestado el rechazo absoluto a esta idea”, “no pudieron manejar el hotel Ayuí, quien puede creer que van a poder manejar Salto Grande”, una cuestión que es estratégica para los dos países
19 horas ago 123

Provincialización de Salto Grande, es cuasi imposible e inconstitucional

“Gustavo Bordet cree que como mucha gente le cree van a seguir adelante con este tema, tal como lo hizo Giano(Angel) -senador provincial FPV-entre otros, y me sorprendió mucho que el gobernador tomara este tema, es cuasi infantil insistir con la provincialización, me extraña de un hombre informado”, dijo el Presidente de la delegación argentina de CTM.

Como dijo el ministro Rogelio Frigerio en dialogo con uds. los periodistas, hay que darle la discusión porque nosotros queremos lo mejor para los concordienses, los entrerrianos y el tema de provincialización “pega lindo”, pero en el fondo no tiene nada, porque Salto Grande es una entidad binacional y se rige por leyes supranacionales, por lo tanto querer que el par uruguayo sea argentino, lo veo casi imposible.

En nuestro contacto permanente con Cancillería y precisamente en una reunión con el canciller y las cuatro entidades que tienen contacto con el Uruguay CARU, CARP, Río de la Plata, Salto Grande y la gente que está en el tema de la pesca, es cuasi imposible e inconstitucional.

Y agregó, “supongamos que las cámaras de Entre Ríos aprueben la provincialización y que pasen al gobierno nacional y el Congreso apruebe la provincialización como ocurrió en el año 2000 el presidente tiene la obligación de vetar.”

Además Uruguay me ha manifestado el rechazo absoluto a esta idea.

Estamos en un momento donde en Salto Grande, comenzamos con la renovación de todas las turbinas, lo que implica una inversión de miles y miles de dólares, renovar Salto Grande cuesta alrededor de 1000 millones de dólares.

Y se preguntó “no pudieron manejar el hotel Ayuí, quien puede creer que van a poder manejar Salto Grande”, una cuestión que es estratégica para los dos países.
Salto Grande hoy además generar energía, cumple la función de regular la frecuencia, que implica que el Uruguay instaló una cantidad de molinos de viento y que para su funcionamiento necesita si o si de Salto Grande, y no se puede hacer de otra manera.

La importancia estratégica que tiene Salto Grande en el mapa energético de los dos países es tremendamente importante por lo tanto no se puede jugar con estas cosas.

“Es un mamarracho esto de la provincialización”.

Triplicaron el presupuesto de Salto Grande, como lo cuestionó el intendente de Concordia?

Eso es una mentira, al igual que cuando sacamos los números e hicimos la comparativa en dólares, respondió enfáticamente Roberto Niez. Y explicó que, Salto Grande todos los días hace operaciones con moneda nacional en Argentina y Uruguay en su moneda, al final del día estas operaciones se convierten a dólar porque el presupuesto de la parte binacional es en dólares. Y lo hacemos todo el tiempo por mas que se pague en moneda nacional, porque el presupuesto es en dólares, reiteró.

Por lo tanto el presupuesto en dólares es el mismo desde hace cinco años. Entonces hablar en pesos de que se triplicó respecto a cinco años para atrás por el tema de la inflación generada por el gobierno anterior, la verdad que “eso es engañar a la gente o al menos están muy mal informados”.

Para cerrar dijo “no podemos estar todos los días contestando mentiras de este gobierno y que sabemos que lo están diciendo por el tema electoral, es más en el presupuesto nuestro, estamos gastando menos que en dólares y vamos a ver como cerramos este año y creemos que estamos haciendo cosas muy importantes con este presupuesto, finalizó (Cadena Entrerriana

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
1
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario

    no soy de ningún partido sr Niez pero me parece poco coherente su razonamiento siendo ud Concordiense tendría que pensar un poco como tal, no le parece que podríamos aspirar al menos ser compradores directos de CTM y no comprar a terceros y terminar pagando un precio mas alto que la provincia de Bs As es tan imposible de pretender una realidad que me parece no tan loca de entender