Noruega construirá el primer túnel submarino flotante del mundo

La necesidad es la madre de la invención. Precisamente, ha sido una necesidad apremiante lo que ha motivado a Noruega a desarrollar una maravilla de la ingeniería: el primer túnel submarino flotante del mundo. Según informes, la región noruega de Vestlandet cuenta con casi 1.200 fiordos, que son entradas de mar estrechas, largas y profundas que discurren entre altos acantilados formados por la inmersión de un valle glaciar. El paisaje es realmente impresionante, pero puede convertirse en una verdadera pesadilla cuando se trata de recorrer la costa del país.

Recientemente, Business Insider publicó un artículo en el que desveló que viajar desde Kristiansand hasta Trondheim, en Noruega, puede requerir unas 21 horas, sin contar los 7 cambios de ferri que hay que hacer durante el trayecto. El túnel facilitará los traslados y reducirá por lo menos a la mitad el tiempo de viaje. Según la revista Wired, si la construcción del túnel se culmina dentro del tiempo estimado, el costo ascenderá a unos 25 billones de dólares.

El túnel se construirá a una profundidad de 20 metros bajo la superficie del mar de Noruega y tendrá unos 1.220 metros de largo. Se realizará con tubos de hormigón curvilíneos. Nunca se ha construido nada igual. Foto: NPRA

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario