Nueva ablacion en el hospital Masvernat

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes tuvo lugar una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el Hospital Delicia Masvernat de Concordia. 5 pacientes se benefician con trasplantes. Son 16 las familias entrerrianas que han donado en 2019.

La Unidad Coordinadora del CUCAIER en Concordia acompañó a otra familia entrerriana en el duro momento de la pérdida de un ser querido, brindando toda la información y contención necesarias en estos casos. Junto a ellos trabajó un equipo médico-quirúrgico designado por el INCUCAI y llegado vía aérea en horas de la noche de ayer. Como resultado de este gesto solidario son cinco las personas en lista de espera del INCUCAI que acceden al trasplante y a la posibilidad de una nueva vida con calidad.

La donación tuvo lugar en la Terapia Intensiva del Hospital Masvernat y es el noveno proceso multiorgánico del 2019, que se suma a otros 7 de sólo tejidos (córneas). De esta manera, ya son 16 las familias que se han abierto a la necesidad de tantas personas en lista de espera, aún cuando ellos mismos atraviesan un momento de crisis familiar.

La Unidad Coordinadora de Trasplantes del CUCAIER en Concordia forma parte de la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. Estas unidades, coordinadas por la guardia permanente del CUCAIER en la capital de la Provincia, están integradas por profesionales capacitados para llevar a cabo procesos de donación en consonancia con las disposiciones legales vigentes y los protocolos establecidos por el INCUCAI para todo el país. Trabajan en conjunto con el personal de las instituciones de salud, sean públicas o privadas, en este caso el Hospital Masvernat.

A todos ellos y a la familia donante las autoridades de Salud hacen extensivo un gran agradecimiento en nombre de las personas trasplantadas y la comunidad toda. Se destaca también el apoyo de Emergencias Sanitarias y fuerzas de seguridad y aeropuertos.
7 paginas

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario