Nueva entrega de microcréditos para la economía social de Concordia

Este lunes por la mañana se realizó una nueva entrega de aportes a los integrantes del consorcio de gestión para el desarrollo de la economía social de Concordia. Estos créditos inyectan financiamiento para que los emprendedores puedan continuar desarrollando su proyecto laboral. El acto fue  en el Centro Cívico de la ciudad, con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Este viernes por la mañana se entregaron un total de 62 microcréditos por un monto total de 160 mil pesos para grupos asociativos que desarrollan diferentes actividades en el seno de la ciudad de Concordia.

Del acto participaron el viceintendente Alejandro Casañas; el secretario de Producción y Trabajo de la Municipalidad, Néstor Loggio; el senador Enrique Cresto; el diputado Luis Edgardo Jakimchuk; el secretario de Economía Social de la Provincia Luciano Rey, del ministerio de Desarrollo Social de la provincia; y el director de Trabajo de la Municipalidad, Luis Pérez; y el titular del Ente Mixto de Gestión Costanera, Armando Gay.

Durante el encuentro, en el que se entregaron los cheques a los integrantes de cada grupo productivo, Loggio explicó que la herramienta del microcrédito está orientada a “fortalecer el trabajo”.

“Hemos crecido en el trabajo formal y donde aún no llega la economía formal es importante que el estado llegue con políticas públicas con financiación para los emprendedores, que tienen oficios, saberes y ganas”, aseguró el titular de Producción.

El funcionario también mencionó que en lo va que de la actual gestión municipal, ya se contabilizaron más de 600 emprendimientos de la economía social, “que esperamos se sigan multiplicando a medida que se van pagando los créditos”, agregó.

Finalmente, concluyó diciendo que “esto es posible porque el estado tomó la decisión política de destinar fondos para que la gente tenga posibilidades nuevas todos los días”.

A su turno, Luciano Rey indicó que ya se entregaron 15 mil créditos en toda la provincia y destacó el rol de la economía social en Entre Ríos, recordando que “fue una decisión política de este gobernador, y que hemos desarrollado a lo largo de los años diversas herramientas para cumplirla”.
“El crédito es un puente que tiende el estado para crear una oportunidad”, dijo, “y por eso es fundamental contar con el apoyo de los microemprendedores para darle continuidad como política de estado”.

Por su parte, el senador Cresto  señaló que “hace 20 años que recorro los barrios y veo la transformación que ha vivido esta ciudad. Concordia es una ciudad de oportunidades, que vive de su producción, de su empuje, no vive de la administración pública, y por eso apoyamos siempre, desde este equipo de trabajo que acá ven, la capacitación de nuestra gente”.

Los microcréditos son una herramienta que permiten aumentar los ingresos de los efectores de la Economía Social, potenciando y fortaleciendo las experiencias de autoempleo y de los microemprendimientos familiares; a través de la articulación entre asistencia- financiera, capacitación, asistencia técnica y empoderamiento social.

La articulación estratégica entre el Estado en sus diferentes niveles y las organizaciones sociales permite un abordaje territorial integral, llegando a donde la banca tradicional no lo hace y con políticas públicas que potencian los emprendimientos asistidos.

El microcrédito desde la visión de la Economía Social, intenta recuperar a la persona en su dimensión integral, reforzando su identidad comunitaria y solidaria a través de una construcción política en el marco de un Proyecto Nacional y Popular.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario