Nuevo caso de dengue autóctono: este viernes se realizarán operativos bloqueo

Este viernes 11 de marzo, los equipos de Salud de la Municipalidad y del Gobierno provincial realizarán operativos bloqueo ante la detección de un nuevo caso sospechoso de dengue, en un trabajador ferroviario. Este jueves se realizó el Operativo Bloqueo en las inmediaciones de Saavedra y Brown sin detectarse casos febriles.

Un joven de aproximadamente 30 años, de apellido Fernández, trabajador ferroviario, presentó síntomas de la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegipty, por lo que ante la presunción de que esté contagiado de dengue, se dispuso la realización de Operativos Bloqueo en su lugar de trabajo y en su domicilio.

El subsecretario de Salud Pública de la Municipalidad, Alejandro Ferrando, informó que este viernes 11 de marzo se realizarán dos operativos bloqueo. Uno en los galpones del ferrocarril, donde se realizará fumigación integral en los interiores, motivo por el cual desde la empresa se dispuso darle asueto a los empleados. El otro operativo se realizará en el domicilio del hombre, en calle Pampa Soler al 3500.

En ambos lugares se realizará el operativo bloqueo completo, fumigación intra hogar y peri – domiciliaria (9 manzanas lindantes al domicilio), el trabajo de los agentes promotores de salud de difusión de las medidas preventivas y detección de casos febriles, y descacharrización para evitar la proliferación de larvarios.

“Hasta ahora lo que tenemos en la ciudad son casos aislados, las personas que con anterioridad fueron dados positivos evolucionaron satisfactoriamente y en los operativos bloqueos anteriores no se detectaron vecinos o familiares con síntomas”, señaló Ferrando. “En el Operativo que realizamos este jueves (en las inmediaciones de Saavedra y Brown), no se detectó ningún caso febril”, puntualizó respecto a la actividad que había sido previamente anunciada, sobre el caso de la mujer que se encuentra en el hospital Heras siendo atendida.

Respecto a los operativos a realizarse este viernes, Ferrando señaló que “sería el segundo caso autóctono, por lo que desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud que dirige Guillermo Echenause, decidimos reforzar las acciones de prevención y control, articulando con el Salud de la provincia”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario