Nuevo equipamiento pedagógico y capacitación para personal de los Centros de Desarrollo Infantil

Seis CDI de Concordia recibieron juegos y juguetes pedagógicos, entre otros materiales, gracias a gestiones de la Secretaría de Desarrollo Social ante el Programa Jugando juntos Construimos Ciudadanía, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 ras las gestiones realizadas por la secretaria de Desarrollo Social de Concordia, Gloria Warner, seis de los catorce Centros de Desarrollo Infantil que hay en la ciudad recibieron esta tarde equipamiento pedagógico para incorporarlos a la atención que se brinda a bebés y niños de distintos barrios de la ciudad. El nuevo material recibido está orientado a promover el juego entre los niños como un fin en sí mismo, pero también a ser utilizado con fines instructivos.

Los nuevos elementos, como juegos de percusión, juguetes didácticos, pelotas, y  juegos de uso colectivo, fueron entregados por la presidenta de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ramona Albornoz, y fueron confeccionados para el programa “Jugando Juntos Construimos Ciudadanía” por emprendedores de la economía social a través de distintos programas generación de empleo genuino.

Tras la entrega del material, que tuvo lugar este martes por la mañana en el CDI Evita – Trencito de Colores, se realizó una capacitación destinada al personal de todos los centros infantiles, con el objetivo de brindarles preparación constante y nuevas herramientas de trabajo, presentando experiencias y actividades con la primera infancia.

Los CDI que recibieron los nuevos elementos didácticos fueron:

CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL FRUTILLITA
CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL PAYASITO
CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EVITA
CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL RAYITO DE SOL
CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL PELUSITA

“Una vez más quedó demostrado el éxito del trabajo conjunto entre todos los estamentos del estado. Gracias a que hay una política pública seria, se puede seguir invirtiendo en los CDI para nuestros chicos y capacitando a su personal, para que los padres se queden tranquilos de que sus hijos quedan en manos de profesionales”, indicó Warner.

Los CDI de la ciudad reciben a niños desde 45 días a cuatro años. Son 14 en total más el nuevo Jardín Materno Infantil del Campo del Abasto, que abrió sus puertas el año pasado para recibir a los hijos de las trabajadoras de la zona.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario