Nuevo esquema de pago de sueldos descontento en la policía

El ministro de Economía, Hugo Ballay, se encontró hoy en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con un grupo de jubilados con quienes habló de un tema que excede cualquier agenda: el pago de salarios en tiempo. De la reunión también participó la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

La administración del gobernador Gustavo Bordet empezará este mes a ensayar una prueba piloto: pagarán primero los sueldos a los que menos ganan, y entre el 1° y el 10 de marzo, anunció Ballay, el 93,5% de los activos y pasivos habrán completado el cobro de sueldos.
El cambio supone pagar junto a los activos, también a los jubilados, y los primeros que se encontrarán con sus haberes en los cajeros serán los que menos ganen.

Ya no habrá esquemas por reparticiones, sino que cada día se irán sumando nuevas franjas de trabajadores, en un esquema ascendente de $2.000 por día. El primer día del mes los que perciben hasta $6.000; el segundo día, los que cobran hasta $8.000, y así.
El ministro de Economía reconoció que en ese nuevo esquema quienes más pierden son los miembros de la Policía de Entre Ríos, sector que era de los primeros en completar el esquema de cobro de haberes. Y por eso, dijo, le encomendó al titular del Ministerio de Gobierno, Mauro Urribarri, transmitir la mala nueva a los uniformados.
20160225_105716

Ballay y Stratta, con los jubilados

“Hay sectores que se van a ver perjudicados, porque hay sectores que cobran todos el primer día. También, me quiero referir a ellos, y es un pedido de colaboración. A los sectores que estaban habituados a cobrar el 1°, el 2 o el 3, hoy los estamos perjudicando, somos conscientes de eso. Por eso, yo hablo de un esquema de prueba, que se puede rediscutir”, dijo Ballay durante una rueda de prensa en la sede de ATE.

“Hay sectores perjudicados y otros beneficiados –confirmó–. La Policía, por ejemplo. Se lo comuniqué al ministro de Gobierno, para que trate de comunicarlo de la mejor forma posible. Vuelvo a repetir, lo vamos a estudiar. Uno de los análisis que hicimos es que determinados sectores, a los que le vamos a pedir un esfuerzo este mes, es al sector policial y a otros que también cobraban primero, por la disponibilidad de fondos que había”.
Ballay dijo que el nuevo esquema de pago de sueldos lo pidió el gobernador Bordet, de tal modo que primero cobren el sueldo “los que menos ganan, con un concepto de justicia social, equiparando activos y pasivos. Vamos a iniciar un cronograma, que se inicia el 1°”.

El ministro de Economía dijo que cada mes el Estado necesita $1.750 millones para pagar sólo sueldos de bolsillo, sin considerar cargas sociales, y que el 75% del Presupuesto es costo de personal en la provincia.
Ballay dijo que Bordet pidió el nuevo esquema.

Ballay dijo que Bordet pidió el nuevo esquema.

Respecto de las paritarias salariales, dijo que con ATE y UPCN el esquema recién se abrirá cuando concluya la paritaria docente. “Con los docentes estamos dispuestos al diálogo –aseguró Ballay–. Vamos a esperar la conclusión del congreso de Agmer. El objetivo, el deseo del Gobernador es que el lunes nuestros chicos puedan ir al colegio. Pero no vamos a hacer ningún esfuerzo que no podamos cumplir. Yo no digo que sea el último (ofrecimiento el que hicimos), que no se pueda mejorar. Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles”.
Entre Ríos Ahora

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario