Nuevo golpe al narcotráfico: incautaron drogas en Villaguay, Concordia y Paraná

Por orden del juez federal, Pablo Seró, realizaron once allanamientos, nueve en Villaguay y los restantes en Paraná y Concordia. Hay ocho personas
Esta mañana se dio inicio a once allanamientos simultáneos, por infracción a la Ley 23.737 (tenencia y Tráfico de Estupefacientes). Nueve de ellos, se llevaron a cabo en la ciudad de Villaguay y los restantes en Paraná y Concordia.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo de Pablo Seró, en relación a las tareas de inteligencia realizadas por Toxicología de Villaguay.

En los procedimientos realizados en la ciudad de Villaguay, se logró incautar 300 gramos de cannabis sativa (Marihuana); una balanza de precisión, elementos de corte y más de veinte teléfonos comprometidos en la causa. También se encontró dinero en efectivo (más de 5 mil pesos) y se trasladaron siete personas mayores de edad, de la cuales tres de ellas quedaron detenidas a disposición de la justicia federal; mientras que las cuatro restantes fueron correctamente identificados y recuperaron su libertad.

Por otra parte, en Concordia se secuestró una balanza de precisión con restos de cocaína; 281 cebollines de cocaína fraccionados preparados para la venta; dos bolsas con cocaína de máxima pureza las cuales pesaron 300 gramos; $42 mil (cuarenta y dos mil pesos) en efectivo y, elementos de corte y estiramiento de estupefacientes. Además, en la capital del citrus, el personal policial incautó proyectiles calibre .22, .9 y .38 milímetros, cuatro teléfonos móviles y se detuvo a una mujer de 35 años de edad.

En lo que respecta la ciudad de Paraná se continúan realizando los procedimientos, pero se puede adelantar que el resultado sería altamente positivo.

Intentaban escapar

En el marco de la investigación por tráfico y venta de estupefacientes, en horas de la noche de ayer, personal de la Delegacía de Toxicología de la Jefatura Departamental Villaguay, que realizaba un operativo en Ruta Nacional 18 y Ruta Provincial 6; proceden a interceptar un vehículo marca Volkswagen, en el que se conducían tres jóvenes investigados en la causa.

Los ocupantes del vehículo tienen 28, 21 y, 20 años. Además, se detuvo a una joven de 21 años que se conducía en un colectivo de larga distancia. En dicho procedimiento, se secuestró el automóvil y en poder de la joven, se encontraron dos ladrillos con envoltura de aluminio con dos 2 kilogramos de cannabis sativa (Marihuana).

Todos los detenidos quedaron a disposición de las autoridades del Juzgado Federal.
El Once

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario